Proyecto Sur denunció que el kirchnerismo intenta arrebatarle cargos en la auditoría porteña

Voceros del Movimiento Socialista de los Trabajadores en Proyecto Sur adelantaron que la denuncia, que se hará pública mañana, "tiene que ver con la impugnación que presentaron el jueves dos personas vinculadas al kirchnerismo ante la Junta Ética".

Diputados de Proyecto Sur denunciaron hoy un "intento" por parte del kirchnerismo para "arrebatarle" cargos en la auditoría porteña con presentaciones judiciales y señalaron que mañana darán detalles del caso en la Legislatura.

En este sentido, voceros del Movimiento Socialista de los Trabajadores en Proyecto Sur adelantaron que la denuncia, que se hará pública mañana, "tiene que ver con la impugnación que presentaron el jueves dos personas vinculadas al kirchnerismo ante la Junta Ética".

La semana pasada un grupo de dirigentes presentó la impugnación de las candidaturas a auditores del legislador Marcelo Parrilli y Pablo Sanseverino, por haber presentado la documentación para su postulación tras el vencimiento de los plazos estipulado.

En este marco, el bloque ofrecerá mañana a las 15 una conferencia en la Legislatura porteña. Los denunciantes aseguraron que los cargos en las auditorías generales, que se renovarán a fin de año, "le pertenecen al bloque (Proyecto Sur) constitucionalmente".

Y aseguraron que existe un intento por parte del kirchnerismo de "desplazar" al partido y "quedarse con puestos que no le corresponden".

En tanto, remarcaron que el 8 de noviembre se realizará una audiencia pública donde se intentará resolver el conflicto.