"Kirchner recuperó la autoridad y el prestigio presidencial"

"Tenía una personalidad extraordinaria, en cada una de sus acciones y decisiones su postura era muy firme en la defensa del interés nacional”, recordó el senador nacional Miguel Pichetto.

El senador nacional Miguel Pichetto sostuvo que el ex presidente Néstor Kirchner “recuperó la autoridad y el prestigio de la figura presidencial en la Argentina, un país cuya fuerte tradición presidencialista había caído en importancia durante la etapa del gobierno de la Alianza”.

“Tenía una personalidad extraordinaria, en cada una de sus acciones y decisiones su postura era muy firme en la defensa del interés nacional” añadió el parlamentario, al evocar la figura de Kirchner en el marco del primer aniversario de su muerte.

En declaraciones a radio Nativa de Viedma, el jefe de la bancada oficialista en la cámara alta dijo que “tuve la suerte de acompañar a Kirchner en sus primeros viajes al exterior como presidente, cuando había que explicar en los principales escenarios internacionales qué era lo que estaba pasando en nuestro país”.

“Néstor tenía el perfil psicológico adecuado para hacer frente a las presiones que recibía de los dirigentes de esos países y recuerdo en particular la primera visita a España cuando la Argentina no podía dar ningún tipo de respuesta a los acreedores”, agregó.

Pichetto se refirió también a “los grandes debates parlamentarios en el impulso a iniciativas transformadoras que surgieron de su capacidad política”.

“Tomó la decisión de avanzar en una ley democrática para el manejo de los medios, más abierta y pluralista, que dio lugar a una de las grandes batallas que comenzamos a dar en el Congreso a partir del 2008, después de la derrota que sufrimos con el debate de la resolución 125” sostuvo.

“Kirchner hizo que el gobierno de Cristina Fernández se repusiera de aquel momento ingrato apelando a medidas profundas como el traspaso del sistema jubilatorio al Estado, la recuperación de Aerolíneas Argentinas, el matrimonio igualitario y otras que marcan la característica de esta etapa” afirmó.

Finalmente reflexionó que “esta expresión y forma de ver las cosas que se ha dado en llamar el kircherismo es un fenómeno que sólo puede darse al interior del peronismo, porque está marcado por una mayor preocupación hacia los humildes, con un retorno a los principios que inspiraban a Evita y Perón”.