Dijo que superarían "los 700 mil votos" en todo el país

Altamira remarcó que el Frente de Izquierda hizo una elección histórica

"Esto significa un crecimiento del 30 por ciento respecto de la primaria", indicó Altamira poco antes de las 21, cuando comenzaron a difundirse los datos oficiales del comicio nacional.

El candidato presidencial del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, evaluó hoy que la agrupación que encabeza hizo "una elección histórica, extraordinaria y muy positiva", tanto que superaría "los 700 mil votos" en todo el país.

"Esto significa un crecimiento del 30 por ciento respecto de la primaria", indicó Altamira poco antes de las 21, cuando comenzaron a difundirse los datos oficiales del comicio nacional.

El dirigente, además, precisó que su agrupación política realizó "una gran elección a diputados con un gran corte de boletas" a su favor.

Al efectuar declaraciones en el comité de campaña, situado en esta capital, el postulante indicó que la elección "coloca a la izquierda como la alternativa política del kirchnerismo".

"Estamos a un paso de obtener diputados en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Quiero reivindicar en el Frente de Izquierda la recuperación de las mejores tradiciones socialistas", afirmó.

Altamira dijo que el partido consiguió renovar las bancas en Salta y Córdoba, en tanto que logró "por primera vez una" en Neuquén.

"Ahora tenemos 700 mil votos para presidente y en la provincia de Buenos Aires tenemos 300 mil votos", por lo que "estamos a un paso de obtener diputados por la Ciudad de buenos aires y la provincia de Buenos Aires", manifestó.

Altamira agregó que el Frente de Izquierda hizo "una elección histórica, extraordinaria y muy positiva, muy luchadora para superar el piso de las primarias".

"Hay testimonio del avance en las fábricas, talleres y universidades. Se ha activado el activismo", analizó.