Crítica: "Don Gato y su pandilla 3D", un filme con encanto para los más chicos

Las aventuras de un felino audaz

El filme tiene encanto para los más chiquitos. Su comicidad es directa, los personajes ya conocidos por los pequeños televidentes, tienen figuras atractivas y las aventuras son sencillas y fáciles de comprender para el pequeño público.


Ficha técnica:
"Don Gato y su pandilla 3D". Coproducida entre la Argentina y México, 2011. Filme de animación. Dirección: Alberto Mar. Guión: Tim McKeon y Kevin Seccia. Dirección de animación: Jorge Medina, Alejandro García, Eric Cabello, Ariel Orea, Sean McCarron, Fabian Erlinghauser. Presenta: DCA. Duración: 85 minutos. Calificación: Para todo público.

Don Gato vive en un callejón barrial rodeado de sus amigos. Le gusta divertirse con Panza, Espanto, Benito, Demóstenes, Cucho. No se puede dudar que sea el más astuto del barrio y es capaz de organizar "imposibles" para lograr lo que desea, o lo que sus amigos quieren.

Muy querido por sus vecinos, sabe ganarse a los desconocidos con su picardía e inteligencia. En este momento, hay problemas. Su amado oficial Matute, policía de la zona, que tantas veces lo apoyó en sus recorridos ha sido desplazado por un malo, muy malo, llamado Lucas Buen Rostro, que lo hizo a un lado y Don Gato deberá recurrir a sus mejores planes para lograr, con sus contactos, revertir el asunto.

LAS MULTAS

Pero la cuestión es que la última travesura del felino, que le permitió ir al teatro con su amiga, no tuvo buena publicidad y todo se le está complicando.

Pero él no puede aceptar que el tal Buen Rostro muestre sus ambiciones, robe a los vecinos con multas de tránsito imposibles y muestre un autoritarismo impensable. Don Gato está en problemas, pero no es un gato conformista y comodón. Se rebelará.

"Don Gato y su pandilla" es una serie de televisión ideada por el dúo Hanna-Barbera hace medio siglo y que estuvo en cartelera siete meses. Sin embargo fue exitosa en todo el mundo y se ha elegido para producirla uniendo dos países, Mexico y Argentina.

El filme tiene encanto para los más chiquitos. Su comicidad es directa, los personajes ya conocidos por los pequeños televidentes, tienen figuras atractivas y las aventuras son sencillas y fáciles de comprender para el pequeño público.

La película fue rodada con el grupo de Illusion Studios que también filmara "Patoruzito: La gran aventura" y "Chiquititas".

Calificación: Buena