González Fraga denunció que el gobierno "basa su poder político en los planes sociales"

El candidato a vicepresidente por Udeso y aseveró que "lo principal es volver a la cultura del trabajo, respetando la dignidad, no es que estamos en contra de los planes, los vamos a mantener, pero queremos trabajo para todos".

El candidato a vicepresidente por Udeso, Javier González Fraga, advirtió hoy que el Gobierno "basa su poder político en los planes sociales" en vez de propiciar "la cultura del trabajo" y remarcó que el control de la inflación "no implica enfriar la economía".

El compañero de fórmula del radical Ricardo Alfonsín minimizó las encuestas que ubicarían a Hermes Binner en un segundo puesto detrás de las presidenta Cristina Fernández y subrayó que "nuestro problema es ganar, y para eso hay que ganarle a todos".

En el segundo tramo de la campaña, después de las primarias del 14 de agosto, Udeso optó por una presentación más exhaustiva de las propuestas de gobierno y una reducción de los viajes al interior del país, para concentrarse en Capital y provincia de Buenos Aires.

Según comentó el economista, "vamos a seguir levantando las banderas que a lo mejor no hemos logrado difundir en la primera etapa" y aseveró que "lo principal es volver a la cultura del trabajo, respetando la dignidad, no es que estamos en contra de los planes, los vamos a mantener, pero queremos trabajo para todos y no plasma para todos", dijo con ironía.

Para diferenciarse del oficialismo, González Fraga aclaró que el radicalismo "no ha lucrado nunca con el combate a la pobreza" y detalló que los planes de vivienda, nutrición y educación del espacio que integra apuntan a "limitar la pobreza a su mínima expresión en un plazo de ocho años".

"El Gobierno hace creer que si lo reemplaza la oposición se pierden los planes, lo cual no es cierto, lamentablemente van a tener que seguir mucho tiempo" los programas asistenciales ante la situación de pobreza, alertó González Fraga en declaraciones a Radio América.

Por otra parte, remarcó la importancia de "frenar la inflación", aunque aclaró que "no se puede devaluar con este nivel" de incremento de precios, y también explicó que, en contraposición con el Gobierno, "bajar la inflación no significa enfriar la economía".