Crítica: "Damas en guerra" con chicas encantadoras y algunas sorpresas

Una comedia ligeramente bizarra

En esta comedia de puro humor físico, sólo faltan los tortazos de las películas mudas y al clan de chicas, se uma Judd Apatow, el de "Ligeramente embarazada".

Ficha técnica:
"Damas en guerra" (Bridesmaids). Estados Unidos, 2011. Dirección: Paul Feig. Guión: Kristen Wiig y Annie Mumolo. Fotografía: Robert D. Yeoman. Música: Michael Andrews. Actores: Terry Crews, Kristen Wiig, Maya Rudolph, Jessica ASt. Clair, Tom Yi y Michael Hitchcock. Presenta: UIP. Duración: 123 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

Lilian y Annie son las clásicas "amigas muy amigas": Infancia, adolescencia, secretos y picardía, un mundo clase media encantador y bastante simple, al menos hasta iniciar la adolescencia. Pero ahora LIlian se casa y la nombra organizadora de boda a Annie y Annie se encuentra no sólo con esa gran responsabilidad, sino con una situación personal complicada, problemas económicos, amigovio imbancable y reciente negocio quebrado con su capital incluido.

Si a esto se suma la aparición de una nueva amiga de Lilian, perfecta, bella y rica, con todas las armas para sacarle "el título" de "mejor amiga" la grilla está completa. Con un poco más de visión se aprecia la responsabilidad del futuro, las distintas formas de vida en juego etcétera.

"Damas en guerra" es una comedia atractiva, de buen ritmo, pero con algunos momentos francamente discutibles. La escena de la intoxicación hace temblar la columna del buen gusto. Mala tendencia que se extiende, con más groserías y detalles escatológicos.

EN APUROS

Imaginen una comedia elegante, chicas amigas y futuras damas de honor encantadoras y bien vestidas, salvo una "bombera" caída en la troupe por ser cuñada de la agasajada. Piensen en una prueba de vestuario de la mejor moda, en la mejor casa, con los más finos accesorios y ahora vean a la futura novia, a las futuras damas de honor, que no pueden digerir un almuerzo latinoamericano y tienen que aterrizan en el toilette destinado a tres siendo seis y con la inmediata demanda, de sacar tanto horror del estómago.

Bueno, esa es una de las sorpresas de la película de un mal gusto lamentable, pero muy acompañado por la risa, porque la catarsis es lógica.

Claro que también hay despedidas de soltera aceptables, gags, situaciones divertidas y buenos actores y actrices, algunos personajes imbancables y la tal Megan, suerte de "Cumbio" adulto, de fuerte personalidad y bien dispuesta para la lucha. En síntesis, una comedia con sólidos comediantes, una Kristen Wiig que ahora también es guionista y cada vez hace recordar más a Meg Ryan y personalidades como Melissa Mc Carthy, Maya Rudolph, como la amiga en crisis, o el simpático policía interpretado por Chris O"Dowd.

En esta comedia de puro humor físico, sólo faltan los tortazos de las películas mudas y al clan de chicas, se uma Judd Apatow, el de "Ligeramente embarazada".

Calificación: Buena