Gorosito es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors

Néstor Gorosito se convirtió en el nuevo director técnico de Argentinos Juniors en reemplazo del renunciante Pedro Troglio, en una decisión que generó cierto malestar entre los simpatizantes del club que ya habían hecho pública su preferencia por José Luis Calderón.

 

Gorosito, de anterior paso por la institución de La Paternal entre 2007 y 2008, será presentado en el predio de la UTA y dirigirá el próximo jueves, contra Tigre, como local, por la octava fecha del torneo Apertura.

El nuevo DT, que sonaba como reemplazante en San Lorenzo si Omar Asad dejaba su cargo, estará acompañado por Jorge Borelli como ayudante de campo, Agustín Buscaglia como preparador físico y Diego Davobe como entrenador de arqueros.

La decisión de su contratación quedó sellada esta madrugada luego de una reunión que mantuvieron el presidente Luis Segura y el vice Daniel Guerra con Gorosito, en la cual llegaron a un acuerdo para que `Pipo` asuma al frente de un plantel que está golpeado anímicamente por los malos resultados deportivos.

De todas maneras, pese a la buena campaña que realizó el entrenador en su ciclo anterior en el club, en la que accedió hasta las semifinales de la Copa Sudaméricana 2008, los hinchas no están conformes con la contratación de Gorosito, a quien aún le reprochan su salida para irse a River Plate, a fines de ese año.

Los simpatizantes, en los sondeos previos de los diferentes medios periodísticos partidarios, se habían volcado por amplio margen a favor de José Luis Calderón como el reemplazante de Troglio.

En la mayoría de los sitios web que siguen la campaña de Argentinos, Calderón se imponía con porcentajes superiores al 58 por ciento, mientras que Gorosito sólo alcanzaba un 8 por ciento.

`Caldera`, goleador que se retiró como jugador en Argentinos siendo campeón en el Clausura 2010, mantuvo dos reuniones con Segura y Guerra, pero la situación cambió en las últimas horas del lunes.

La Comisión Directiva, que tenía claro que el sucesor con mayor aceptación era el ex jugador de Estudiantes de La Plata y Defensores de Cambaceres, quedó interesada por el proyecto y por el conocimiento que tiene del plantel, pero pesó más su inexperiencia.

Por tal motivo, los dirigentes se inclinaron por Gorosito, de último paso en Xerez, de España, y que tendrá ahora la misión de enderezar el rumbo de Argentinos para que no comience a ser una preocupación el tema del promedio del descenso.