Crítica: "Paul", es un divertido y original filme con un alienígena como protagonista

Bien pensada comedia lunática

Ficha técnica:
"Paul" (Paul). Coproducida entre Estados Unidos e Inglaterra, 2011. Dirección: Greg Mottola. Guión: Nick Frost y Simon Pegg. Fotografía: Lawrence Sher. Actores: Simon Pegg, Nick Frost, Jeremy Owen y Jeffrey Tambor. Presenta: Cines argentinos.com.ar. Duración: 104 minutos. Calificación: Para todo público.

Greame y Clive lograron su sueño de infancia, compartir la Comic Com, Convención Internacional de comics, ciencia ficción y fantasía de San Diego.

Fanáticos del tema, vinieron desde Inglaterra (trabajan en el campo) y piensan visitar "los paraísos ovnis norteamericanos", desde Nuevo México y su polémico Roswell, al Area 51 en Nevada, pasando por la publicitada Rachel. Así emprenden un viaje por "la carretera extraterrestre" (la 375), sin imaginarse 1que un alienígena, escapado de una base militar los elegirá como compañeros de viaje.

Y no serán los únicos acompañantes, vendrán agentes federales, un fanático religioso y su linda hija, más otros personajes innombrables.

Los amantes de la ciencia ficción van a disfrutar a lo loco con estos simpáticos nerds, ingenuos y prejuiciosos, que deslumbrados por su Encuentro del Tercer Tipo, iniciarán una fuerte amistad con ese Paul al que alude el título, mezcla de imagen Roswell con hermosos ojos E.T., de fuerte personalidad y humor zumbón.

FANATICOS Y ALGO MAS

"Paul" tiene un sólido guión de los simpáticos actores, que hacen doblete en este filme. Hay bromas, alusiones a películas y escritores del género (encuentro con Shadowchild en la convención), a Bin Laden y a Darwin, a cineastas como Spielberg y mucho hincapié en las aprensiones gay de los "duros" y muy tontos de la zona. Es desopilante el enfrentamiento de Paul y el fanático religioso al que desafía a explicar su existencia alienígena.

En síntesis, el director Greg Mottola con sus actores-guionistas, homenajea el mundo de la historieta y la ciencia ficción, observa agudamente los "tipos" de la región, "la mesera", "los duros", el fanático religioso, el armamentismo bushiano, logrando exaltar las virtudes de la amistad y la aceptación de la diversidad. Tiene química la pareja de amigos, Frost y Pegg, muy graciosa la pareja de agentes. Hay un cameo de Sigourney Weaver en el final.

Calificación: Muy buena