El Papa convocó a los argentinos a la colecta "Más por Menos"

Mediante un comunicado, Benedicto XVII llamó a la "unidad" de los argentinos y encomendó la colecta a "Nuestra Señora de Luján, celestial patrona del pueblo argentino". Se reciben las donaciones en los templos y mediante transferencias bancarias.

El papa Benedicto XVI llamó hoy a los argentinos a "la unidad" y exhortó a dar "una respuesta generosa" en la Colecta Nacional Más por Menos, cuya 42 edición se realizará 10 y 11 de setiembre en todos las parroquias del país con el lema "Con tu ayuda, elegís la vida".

El Pontífice recordó que caridad es aquella "capaz de desprenderse incluso de lo necesario para socorrer al hermano, esa caridad que no se muestra sólo en algunas ocasiones aisladas, sino que debe impregnar la vida del cristiano".

"Una caridad que en la íntima unión con Dios nos llama inexcusablemente a la unión de los hermanos", subrayó el Papa en un mensaje remitido a la Comisión Episcopal de Ayuda a la Regiones Necesitadas, responsable de la campaña solidaria.

Tras saludar a los católicos argentinos, Benedicto XVI instó "a una respuesta generosa a la invitación de los obispos a favor de los más pobres" del país.

El Papa encomendó la colecta a "Nuestra Señora de Luján, celestial patrona del pueblo argentino" y le suplicó que "sostenga con su protección a todos los que participan en esa benemérita iniciativa con respuestas concretas y eficaces".

Por último, Benedicto XVI impartió la bendición apostólica para todos los argentinos.
El mensaje papal fue remitido por el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, y difundido por la agencia católica AICA.

La 42 edición de la Colecta Nacional Más por Menos se realizará los días 10 y 11 de setiembre en todas las parroquias del país, con el lema "Con tu ayuda, elegís la vida".

En 2010, la campaña solidaria recaudó 10.944.522 pesos, mientras que en 2009 fueron 9.134.014 pesos y en 2008 alcanzó los 6.766.709 pesos.

Los frutos de esta iniciativa se distribuyen cada año entre 25 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.

El administrador de la colecta, Luis Porrini, puntualizó que además de la colecta en templos se reciben donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290, o a través de tarjetas de crédito.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar".