Binner: "El dinero que el Gobierno paga en el Fútbol para Todos debería destinarse a los jubilados"

El dirigente socialista sostuvo que "La gente quiere una Argentina con valores, que respete a la producción y al trabajo". "Tenemos que aprovechar este momento económico excepcional que está viviendo América Latina. Nadie se explica por qué Uruguay crece más que Argentina. Nuestro problema es político".


Santa Fe-  El gobernador de Santa Fe y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, consideró hoy que el dinero que el Gobierno paga en el Fútbol para Todos debería destinarse a los jubilados y opinó que deben eliminarse los subsidios "innecesarios".

El dirigente socialista sostuvo, además, que "la gente quiere cambiar y salir de este momento de crispación. La gente quiere una Argentina con valores, que respete a la producción y al trabajo". "Tenemos que aprovechar este momento económico excepcional que está viviendo América Latina. Nadie se explica por qué Uruguay crece más que Argentina. Nuestro problema es político", manifestó.

Cuando, en una entrevista por LT10, radio Universidad Nacional del Litoral, se le preguntó por los recursos que destina el Estado para difundir el fútbol por televisión, Binner manifestó: "Sería bueno destinar este dinero para los jubilados. Sería cumplir con nuestra conciencia. El país tiene que pagarle el 82 por ciento móvil a los jubilados. La Pampa, al igual que Santa Fe, lo paga".

"Al Estado le conviene pagarle el 82 por ciento móvil a los jubilados porque es dinero que se queda en el país. Los jubilados no se van a Miami", argumentó.

Binner aseguró que le "preocupa" que el gobierno nacional "hable de profundizar el modelo" porque "el modelo K está agotado cultural y económicamente", reiteró, por lo que consideró que "hay que mirar para adelante y construir un nuevo modelo".

"La gente del campo conoce bien este modelo", remarcó. "No se le puede decir a los productores que siembren trigo y luego no se lo dejen vender", lamentó. Por eso, se deben "resolver estas cuestiones" y "armar una propuesta que contemple los conocimientos del sector agropecuario", además de "industrializar la producción para agregar valor".

Respecto de los montos que aporta para distintas áreas la Nación, Binner consideró que "es imposible mantener los 70 mil millones de pesos de subsidios que aporta el Estado".

"Hay subsidios necesarios y hay otros innecesarios. No es necesario subsidiar la electricidad en barrio Norte, el transporte en los barrios más recoletos. Obviamente, hay subsidios que hay que mantener para ayudar a la gente. No hay que desvirtuar las cosas. Por ejemplo, la función de construir viviendas es del Estado, no de una ONG", expresó en alusión al cuestionado plan Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre posibles alianzas con vistas a un eventual ballottage, el candidato presidencial evitó el tema al señalar que "primero hay que afrontar las primarias, luego veremos".

De todas formas, "no nos cerramos al diálogo" porque "la construcción de una Argentina mejor no depende de un solo movimiento. La Argentina que viene es la del diálogo, no la que vimos en el acto del Día de la Bandera. La Argentina que viene es la del respeto", concluyó al referirse una vez más al reto que recibió entonces por parte de la presidenta Cristina Fernández.