La Prensa

Para Duhalde, Zaffaroni debería dar "una explicación convincente"

El candidato a Presidente se refirió a la denuncia penal presentada por la organización no gubernamental "La Alameda", orientada a la lucha contra la trata de personas y esclavitud sexual, ante la Procuración General de la Nación contra el integrante de la Corte por este tema.


El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, sostuvo hoy que el juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni debería dar "una explicación convincente y más adecuada" ante la denuncia de que supustamente en departamentos de su propiedad funcionaron prostíbulos.

De esta manera, Duhalde se refirió a la denuncia penal presentada por la organización no gubernamental "La Alameda", orientada a la lucha contra la trata de personas y esclavitud sexual, ante la Procuración General de la Nación contra el integrante de la Corte por este tema.

"Debería haber una explicación convincente primero y más adecuada. Tendrán que pedirle (a Zaffaroni) desde donde corresponde, donde se juzga a los magistrados", indicó el ex jefe de Estado en diálogo con radio 10.

"La Alameda" sostuvo que en al menos seis departamentos en la Capital Federal pertenecientes a Zaffaroni funcionaron prostíbulos donde había mujeres de nacionalidad dominicana, paraguayas y argentinas.