La Prensa

Alfonsín: Zaffaroni "debería renunciar" a la Corte "para no hacerle daño a la Justicia

"Es difícil creer que el titular de seis propiedades no sepa cuál es el destino que se le da a los departamentos que alquila", manifestó el candidato presidencial.


El candidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, consideró hoy que el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni debería renunciar a su cargo, tras la denuncia de una ONG acerca de que en seis departamentos propiedad del magistrado se ejercería la prostitución.

"Frente al papelón, para no hacerle daño a la Justicia, aunque no hubiera delito debería renunciar", reclamó el diputado nacional.

En declaraciones a radio 10, Alfonsín manifestó sus reservas en torno a las explicaciones públicas formuladas por Zaffaroni y evaluó que "es difícil creer que el titular de seis departamentos no sepa cuál es el destino que se le da a los departamentos que alquila".

"Acá estamos frente a un caso que debe ser investigado, decir quién tiene la responsabilidad. Estamos frente a un delito o, en el mejor de los casos, frente a un gran papelón que afecta a la majestad de la justicia", insistió.

La Organización No Gubernamental "La Alameda", orientada a denunciar trata de personas y esclavitud sexual, presentó la semana pasada ante la Procuración General de la Nación una denuncia penal contra el integrante de la Corte por este tema.

En distintas declaraciones periodísticas, Zaffaroni admitió poseer 15 departamentos, pero aclaró que no conoce a ninguno de sus inquilinos y que los contratos de locación los delegó en un apoderado y una inmobiliaria.
 

Esta mañana, Alfonsín dijo haberle "sorprendido" la denuncia en contra de Zaffaroni, a quien dijo tener "respeto".

Sin embargo, el candidato presidencial aseveró que "tiene que quedar muy claro qué fue lo que pasó".
"(De esto) nos hemos enterado por la queja de los vecinos, supongo que antes se habrán quejado privadamente. A mí me cuesta realmente entender esta situación", deslizó.

Alfonsín reflexionó que "han cambiado muchos valores en la sociedad; los valores por los que siempre luchábamos hoy se han relativizado, hoy parece que todo vale, que todo puede ser defendido".

No obstante, advirtió: "Yo no creo que las cosas sean así, me parece que hay valores que se han ido consolidando a lo largo de la historia y no podemos ponerlos en tela de juicio".

"Acá estamos frente a un caso de un acto que debe ser investigado, decir quién tiene la responsabilidad frente a un papelón y este papelón afecta a la justicia", reiteró.