Alejandro Sabella, ex director técnico de Estudiantes, es el principal candidato a sucederlo

Batista ya no es el entrenador del Seleccionado

Sabella postergó su viaje a Emiratos Arabes para asumir en el Al Jazeera, con lo cual significa que tuvo algún mensaje para ello.

Sergio Batista ya no es más el técnico del seleccionado argentino, en tanto aún no hay sucesor, lo cual se definiría en una semana, aunque Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Carlos Bianchi aparecen como los grandes candidatos.

"Mañana mismo nos ponemos a trabajar en torno a esos tres candidatos", dijo un integrante del comité de selecciones, poniendo en primer término a Sabella, luego a Martino y en tercer lugar a Bianchi.

Sabella postergó su viaje a Emiratos Arabes para asumir en el Al Jazeera, con lo cual significa que tuvo algún mensaje para ello.

En tanto, Carlos Bilardo, secretario de selecciones nacionales, como todos los entrenadores de los conjuntos nacionales juveniles quedaron "en observación y en evaluación" de la secretaría de selecciones.

El portavoz de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, dio a entender que la definición la permanencia o salida de Bilardo no era de urgencia pero que "dependerá del futuro técnico" que la AFA tendrá definido "en no más de una semana".

"En una decisión telefónica cordial y amistosa, han dialogado el señor Sergio Batista con el Presidente de la AFA y el señor Batista ha dejad a consideración del Comité Ejecutivo de la AFA liberar una acción futura sobre su permanencia al frente del seleccionado nacional. Ante este gesto que engrandece la comisión de selecciones nacionales decidió rescindir el contrato del señor Batista con la AFA y suspender el partido contra Rumania y aprovechar para pensar en el perfil de quien resultare el técnico a seleccionar", sostuvo Cherquis en conferencia de prensa en AFA.

Mientras Cherquis hablaba en la sala los integrantes del Comité Ejecutivo, entre ellos Grondona, se iban en sus autos del predio sin formular declaraciones.

Por más que Cherquis aseguró que Batista "no fue despedido", ya era un secreto a voces que en la AFA no lo querían más al frente del seleccionado.

El por qué. Cherquis fue claro: "No conozco los motivos pero sé que ayer Argentina no estuvo en el Monumental". Argentina, con el enorme equipo que tiene liderado por Lionel Messi se quedó en cuartos en la Copa América organizada en casa.

"No voy a renunciar", anunció Bilardo por una radio una hora antes de que el comité se reuniera en AFA.
Bilardo quedó en "observación, evaluación y análisis" del comité, al igual que Walter Perazzo, quien está con el seleccionado sub 20 en Colombia, y Oscar Garré en la sub 17 y el subsecretario de selecciones, Humberto Grondona.

La llegada de Sabella sería la única opción de que Bilardo se quede, ya que difícilmente Martino y menos aún Bianchi -cuyo hijo Mauro aseguró que su padre está interesado en dirigir a la albiceleste- aceptaría tener al actual manager cerca.

Sabella fue dirigido por Bilardo en el Estudiantes campeón de 1982 y 1983 y es amigo del manager.

Suspendido el amistoso ante Rumania, los próximos compromisos serán en setiembre en India y Bangladesh ante Venezuela y Nigeria, y el 7 de octubre será el primer partido de Eliminatorias ante Chile.