En su 328 aniversario, la capital catamarqueña festeja con falta de combustible

La ciudad recibió su nuevo aniversario con largas colas de autos de hasta cinco cuadras de largo en cada una de las tres estaciones de servicio que tienen combustible, de un total de quince. La crisis ya lleva once días.

San Fernando del Valle de Catamarca- La capital de Catamarca festejaba hoy su 328 aniversario con desabastecimiento de combustibles y largas colas de automovilistas en las estaciones de servicio que recibían algún fluido.

Mientras se llevaba a cabo el desfile cívico militar por un nuevo aniversario de San Fernando del Valle de Catamarca, se profundizaba la crisis por la falta de combustibles que ya lleva once días.

De quince estaciones de servicio que tiene la capital catamarqueña, sólo tres recibieron camiones con combustibles para vender, por lo que las colas allí superan hasta las cinco cuadras, con filas paralelas entre autos y motos.

En cambio ayer, trabajaron cuatro estaciones de servicio, y en algunos casos tuvieron que pedir la presencia de personal de la Policía provincial para evitar hechos de violencia.

De un total de quince estaciones de servicio radicadas en la Capital (6 de YPF, 3 de Esso y Petrobras, 2 de Refinor y una de Shell), sólo cuatro tenían algo de nafta súper o premium para vender ayer, y hoy estaban trabajando sólo tres.

El director de Comercio, Hugo Ramírez, efectuó un pedido formal a los propietarios de las estaciones de servicio, el pasado 30 de junio, para que informen cuánta cantidad de combustible reciben por mes y cuáles son los días de carga.

El reclamo es para precisar en cuánto se redujo la provisión de combustible desde febrero a la fecha, pero hasta hoy no había recibido ninguna respuesta, según se informó oficialmente.