El cambio se hace en el marco de la inclusión de las FF.AA. en el plan contra la inseguridad

La Presidenta designó a un nuevo comandante operacional de las Fuerzas Armadas

Fue nombrado el general Jorge Tellado como nuevo comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del general Eduardo Lux, quien pasó a retiro por cuestiones personales.

La presidenta Cristina Fernández designó al general Jorge Tellado como nuevo comandante Operacional de las Fuerzas Armadas en reemplazo del general Eduardo Lux.

A través del decreto 861 publicado hoy en el Boletín Oficial, la mandataria ordenó poner en funciones al general Tellado en la jefatura del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, luego de que Lux dejara su cargo por "razones de servicio".

El Comando Operacional de las Fuerzas Armadas fue creado mediante el decreto 727/06 (Reglamentación de la Ley de Defensa Nacional 23.554) el 13 de junio de 2006, materializándose en marzo de 2007.

Entre las actividades más destacadas desarrolladas por el Comando Operacional, se encuentran el despliegue de contingentes para las misiones de paz en Haití y Chipre; abastecimiento de las bases antárticas que Argentina posee en el continente blanco; control aeroespacial en el norte y noroeste del país, entre otras tareas.

Lux había asumido el pasado 17 de diciembre de 2010 durante una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Por su parte, el último destino del general Tellado era la de comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército.