Crítica: "No me quites a mi novio" es una liviana comedia norteamericana

Aventuras sentimentales

Ficha técnica:
"No me quites a mi novio" (Something borrowed). Estados Unidos, 2011. Dirección: Luke Greenfield. Guión: Jennie Snyder, basado en la novela de Emily Giffin. Fotografía: Charles Minsky. Vestuario: Gary Jones. Música: Alex Wurman. Actores: Kate Hudson, John Krasinski, Ginnifer Goodwin, Steve Howey y Colin Egglesfield. Presenta: DCA. Duración: 103 minutos. Calificación: Sin confirmar.

La obra está basada en el best seller de Emily Giffin "Algo prestado", una joven escritora de treinta y pico de años, que fue a la escuela de leyes y quién sabe si no tuvo un problemita como el de la protagonista. El caso es que lo escribió y lo hizo tan eficazmente que ya va por la tercera de la serie con un éxito bárbaro.

Es el tipo de novelas para adolescentes y jovencitas donde aparecen chicas lindas, clase media, estudiantes o con buenos empleos y que de una manera u otra se involucran en aventuras sentimentales, tienen grupo de amigos divertidos y su vida transcurre entre cambiar o no de empleo, lidiar con el jefe, ganar un poco más o mudarse de departamento.

JOVEN TREINTEAÑERA

En el caso de Rachel White, es una linda chica de cercanos treinta años, abogada y empleada en una firma de abogados con un jefe imposible. Típica chica buena, muy buena con amiga de nombre Darcy. Con ella son compinches desde la infancia. Se quieren mucho, por eso nunca pensó Rachel que una mañana, luego de una noche de juerga, se despertaría y tendría como compañero de cama al novio de Darcy, Dex. Y para mal de males, siente que se llevó muy bien y quiere seguir la relación. Cuando el asunto persista y llegue el casamiento de la amiga, la cosa se va a poner espesa. Otra aventura está por comenzar y el límite entre lo bueno y lo malo no va a ser tan claro de ahora en adelante.

"No me quites a mi novio" es una liviana comedia, con algunos malentendidos, protagonistas muy jóvenes y muy lindos, bien vestidos, a la moda y de Manhattan. Las heroínas de "No me quites a mi novio" son como las chicas de "Sex and the cities", no mueren por el galán de moda pero por ahí andamos y aunque no hagan estallar el shopping con sus compras, nunca aparecen mal vestidas, ni fuera de tono. Enfin, un entretenimiento juvenil, para no demasiados exigentes, con amoríos, decepciones y lindos trapos.

Los actores, los de moda, la hija de Goldie Hawn, Ginnifer Goodwin y un grupo de gente de series como "La Ley y el Orden" y "The Office".

Calificación: Regular