Se puede trabajar sin esperar el apoyo del Gobierno nacional, afirmó

Telerman, duro con Macri y Filmus

El candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, catalogó como "estrategias de terrorismo político" las declaraciones del actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y del candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, sobre la necesidad de tener que contar con el apoyo del Gobierno nacional para poder gobernar.

En un encuentro organizado por la fundación Konrad Adenauer en la Legislatura porteña, y del que participó La Prensa, el ex jefe de Gobierno analizó el escenario político de cara a las elecciones porteñas del 10 de julio.

"Que un gobierno diga: "Miren señores, elíjanme pero yo no voy a hacer nada ahora porque el Gobierno nacional no me deja hacer" es llamativo. Y que el otro diga: "El Gobierno nacional detesta a los porteños, pero si me eligen a mí voy a ver si puedo hablar con alguien para hacer tal cosa", son dos locuras, dos barrabazadas", criticó

Telerman los dichos de Macri sobre la dificultad que representa gobernar sin el respaldo de la Casa Rosada.
A su vez, agregó: "Afortunadamente no son verdaderas ninguna de las dos posturas. Son estrategias terroristas, de terrorismo político y afortunadamente no son ciertas. Se puede gobernar, y lo he demostrado con situaciones de tensión con el Gobierno nacional".

En cuanto a la falta de internas en los partidos porteños para elegir a sus candidatos, Telerman sostuvo: "Yo prediqué en el desierto pidiendo internas en la Ciudad. Me parece que los shows que hubo en el mecanismo de selección de los candidatos fueron un paso atrás en el desarrollo democrático de la Ciudad, tanto en el PRO como el kirchnerismo".

Finalmente, consultado por este diario sobre si apoyará a algún candidato en las presidenciales de octubre, Telerman respondió con una sonrisa: "¿Usted cree que si mi espacio se inclina por un candidato la balanza se modifica?", y luego manifestó: "Si Cristina Kirchner se presenta tiene todo más que favorable".