J.J. López reiteró que sigue "confiando" en el equipo para salir de la zona de promoción

"Voy a morir con las botas puestas"

"No me entra en la cabeza entrar en una cancha y querer empatar o perder, uno quiere ganar. Es cierto que hay que tomar algunos recaudos por los rivales", apuntó.

El director técnico de River Plate, Juan José López, aseguró hoy que va "a morir con las botas puestas" y reiteró que sigue "confiando" en el equipo para salir de la zona de promoción por un descenso a la B Nacional, en la que se encuentra a falta de tres fechas para el cierre del Clausura. 

 "Voy a morir con las botas puestas y con lo mío. Pienso igual que siempre: defendernos bien y atacar con orden. No tuvimos una buena noche ante Olimpo y hubo jugadores que no estuvieron en su nivel. Pero sigo confiando en este grupo", dijo el "Negro" López. 

En referencia al planteo en Bahía destacó: "Nosotros no cambiamos nunca nuestra forma de trabajar y pensar. Planificamos igual que siempre. A lo mejor no tuvimos la claridad adelante para definir y ser contundentes. Erramos pases a dos metros. Se jugó mal". 

"No me entra en la cabeza entrar en una cancha y querer empatar o perder, uno quiere ganar. Es cierto que hay que tomar algunos recaudos por los rivales", apuntó. 

Además señaló: "Hay gente que se olvida de cuando estaba todo bien y terminamos el año pasado afuera de Promoción. Algunos de las mismas personas que hoy dicen que me tengo que ir, son los que decían que Passarella me armaba el equipo". 

"Jota Jota" comenzó hoy con el trabajo de cara al encuentro del domingo próximo ante Colón de Santa Fe, para el que podrá contar otra vez con el defensor Jonatan Maidana, recuperado de un golpe en el tobillo izquierdo, pero no con el volante Walter Acevedo, quien ante Olimpo llegó a su quinta amonestación. 

Además está en duda la presencia del capitán, Matías Almeyda, con una contractura en el aductor de la pierna derecha que lo tendrá en observación durante toda la semana. 

 El volante central recibió tratamiento kinésico y seguirá con la misma rutina hasta el viernes por lo que no participará de las prácticas de fútbol, aunque desde el cuerpo técnico aseguraron que jugará de todos modos. 

La presencia de Almeyda en el equipo es clave no sólo por su ascendencia sino también por la suspensión de Acevedo. 

De este modo, el entrenador de River tiene que hacer dos cambios de manera obligatoria; por un lado la salida del juvenil Leandro González Pires para que juegue Jonatan Maidana y por otro decidir quién reemplazará a Acevedo. 

En relación a esta modificación las alternativas son el ingreso de Ezequiel Cirigliano -ya jugó por Almeyda ante San Lorenzo- o en su defecto que modifique el sistema táctico para el ingreso de un volante más ofensivo. 

En el entrenamiento de esta mañana, el equipo trabajó en la definición y la gestación de jugadas durante una hora y luego realizó fútbol en espacios reducidos sin la presencia de los titulares a excepción de Erik Lamela. 

En tanto que los otros jugadores que estuvieron ante Olimpo realizaron tareas regenerativas con diversa intensidad y recién mañana se sumarán a la actividad general de todo el grupo. 

Además el cuerpo técnico sumó a su equipo de trabajo al ex arquero de River e Independiente, Carlos Gay, en lugar de Ubaldo Fillol que la semana pasada había renunciado a su cargo por una polémica con Juan Pablo Carrizo. 

El plantel se entrenará nuevamente mañana, en el predio de Ezeiza, y el jueves se llevarán a cabo las prácticas de fútbol en las que se va determinar quiénes juegan frente a Colón el domingo en el Monumental. 

El plantel decidió no realizar declaraciones a la prensa y se suspendió la conferencia del primer entrenamiento de la semana.