Cortaron el acceso a la Autopista Rosario-Buenos Aires en reclamo de planes sociales

De la protesta participaban la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Movimiento Itatí en Lucha (MIL).

Rosario- Militantes sociales y vecinos de barrios de bajos recursos de Rosario cortaron hoy el tránsito en dos accesos a la autopista que une esta ciudad con Buenos Aires, en reclamo de subsidios y alimentos.

La manifestación comenzó a las 9.30 en la mano que va a Capital Federal, en los accesos ubicados en avenida Alberdi y Avellaneda y en Ayacucho y Circunvalación.

La protesta se llevaba a cabo en coincidencia con la "Jornada Nacional en reclamo de trabajo y dignidad para vivir humanamente" que realizan diversas organizaciones.

Los manifestantes reclaman al gobierno provincial subsidios para microemprendimientos, copas de leche y bolsones de comida.

De la protesta participaban la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Movimiento Itatí en Lucha (MIL).

En forma conjunta estas entidades advirtieron que "los recursos que el gobierno niega a las organizaciones para profundizar los espacios de desarrollo comunitario y trabajo autogestivo, son los mismos con los que reverdecen las prácticas punteriles y se agudiza así la fractura del tejido social-barrial".

Los cortes se cumplían sin incidentes, aunque estaban generando numerosos inconvenientes en el tránsito.
Los manifestantes eran seguidos por una vigilancia policial, que desviaba los vehículos por calles paralelas.

Por otra parte, los integrantes de varios centros comunitarios de la zona sur de Rosario se quejaron porque "el gobierno provincial no los escucha" porque ellos trabajan "para otro partido político".