La diputada mantiene desde hace tiempo una aceitada relación de trabajo con Jorge Macri

Se lanza Camaño y el PRO teje una alianza con el duhaldismo

Nosotros vamos por un acuerdo que nos permita una alternativa provincial y Graciela es una posibilidad, indicó el primo del jefe de Gobierno.

Mientras continúan las conversaciones con un cada vez más acotado arco opositor, el macrismo verá mañana con agrado el lanzamiento de la candidatura a gobernadora de la diputada duhaldista Graciela Camaño por Unión Federal.

Afirmó que avanzará en el diálogo con otros sectores para cerrar una alianza electoral con distintos partidos, entre ellos el PRO. El acto se realizará a las 18, en el Centro de Convenciones Miguelete, ubicado en Rodríguez Peña 2704, partido de San Martín.

"Es importante que haya una boleta del peronismo más allá de la boleta oficial", remarcó la legisladora duhaldista. Entre esas conversaciones está el PRO que impulsa la candidatura a la gobernación de Jorge Macri.

"Nosotros tenemos una relación y nunca se rompió", indicó al respecto Camaño.

Por su parte, Macri afirmó a La Prensa que lo de Camaño "es muy valioso y generará entusiasmo en el peronismo no kirchnerista de la provincia que ve que no hay una propuesta valiosa" dejando elípticamente un crítica para Francisco De Narváez.

Camaño y Jorge Macri fueron los representantes del duhaldismo y del PRO que encabezaron en el último tiempo los trabajos de un equipo de especialistas para diseñar políticas de Estado y una serie de proyectos de ley para impulsar en la Legislatura bonaerense.

Hoy, esa relación continúa y podría ser la punta de lanza para un acuerdo más grande, es decir cerrar filas con el duhaldismo. "Nosotros vamos por un acuerdo que nos permita una alternativa provincial y Graciela es una posibilidad", indicó Macri y agregó: "Si acordamos con ellos en provincia, acordamos con Duhalde".

Aunque Jorge Macri, quien integra también la mesa nacional del PRO, se apresuró en aclarar que "estamos hablando con todos" y Eduardo Duhalde es uno de ellos como lo es también el ex gobernador Felipe Solá.
A menos de 20 días para el cierre de alianzas, tanto desde el PRO como desde el duhaldismo, sostienen la posibilidad de que ambos frentes compitan en las primarias del 14 de agosto y que de allí salga la fórmula ganadora.

De esa forma el PRO aspiraría a sumar los votos de los peronistas no kirchneristas, sin tener que acordar explícitamente con el ex presidente. De todos modos, si los acuerdos no prosperan, la alternativa de la fórmula propia: Federico Pinedo-Gabriela Michetti es la que funcionaría como una especie de Plan B.