Aníbal Fernández dice que no lo "asusta" la amenaza de represalias de Al Qaeda

No obstante, el jefe de Gabinete recordó que el atentado a la AMIA se dio inmediatamente después de la ejecución de un terrorista y admitió: "Me obliga a ser cuidadoso y actuar en consecuencia".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "no" lo "asusta ni le quita el sueño" la amenaza del grupo terrorista Al Qaeda de tomar represalias tras el anuncio de la muerte de su líder, Osama Bin Laden, a manos de fuerzas estadounidenses.

No obstante, admitió que el Gobierno debe "ser cuidadoso y actuar en consecuencia", por lo que se profundizarán las medidas de seguridad en el país.

"A mí no me asustan ni me quitan el sueño estas cosas, pero me obligan a ser cuidadoso y actuar en consecuencia", dijo Fernández en declaraciones radiales y remarcó que tiene "la responsabilidad y la obligación de prestar atención" a las amenazas.

El funcionario recordó que luego de que fuerzas estadounidense e israelíes mataran a un presunto terrorista musulmán en el sur del Líbano, "la Argentina sufre el ataque a la embajada de Israel en 1992", y destacó que tras la ejecución de otros supuestos guerrilleros, "también se han hecho amenazas de esas características".

En ese sentido, indicó que el Gobierno tiene "la responsabilidad y la obligación de prestar atención a estas cosas y saber que uno tiene que ocuparse de la mejor manera para que no tengamos complicaciones de ninguna características".

"Siempre cuando suceden estas cosas, el Ministerio de Seguridad reacciona e inmediatamente se pone al frente de una situación de estas características para que las cosas se cumplan de la mejor forma. Tenemos obligación de cuidar", agregó.

El funcionario manifestó que "estamos ante cosas que ya han pasado. Como dice el dicho popular, 'el que se quema con leche, ve una vaca y llora'".