Cobos ofreció a la comunidad Qom ser escuchados en comisión del Senado

El vicepresidente habló con un referente aborígen vía telefónica. Le ofreció hacer contacto con una senadora vocal de la comisión de Derechos y Garantías del cuerpo para que sean recibidos si levatan el corte sobre la 9 de julio.

El vicepresidente Julio Cobos prometió a los miembros de la comunidad Qom (toba) que cortan el tránsito de la avenida 9 de julio para reclamar la restitución de tierras de las que fueron desalojados en noviembre pasado que, si levantan la protesta, serán escuchados por la comisión de Derechos y Garantías del Senado.

Así informó la dirección de prensa del Senado ante la versión que indicaba que Cobos recibiría este mediodía a miembros del pueblo aborigen de Formosa, lo cual no se concretó.

En un diálogo telefónico con un referente Qom, el vicepresidente de la Nación le ofreció hacer contacto con la senadora Norma Morandini (Fte. Cívico de Córdoba) quien es vocal de la comisión de Derechos y Garantías del cuerpo para que sean recibidos.

Dicha comisión es presidida por senador Luis Petcoff Naidenoff, del radicalismo de Formosa, provincia en la que la comunidad qom reclama la restitución de las tierras de las que fue desalojada en noviembre último mediante una fuerte represión policial donde murieron un aborigen y un efectivo de fuerzas de seguridad.

Miembros del pueblo Qom están acampando desde el año pasado en la plazoleta ubicada en la intersección de la avenida 9 de Julio y de la Avenida de Mayo y desde hace tres días realizan una huelga de hambre y mantienen un campamento que impide el tránsito vehicular "por tiempo indeterminado".