Lula: "Hay que ser un guerrero contra la inflación"

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, defendió la gestión de su sucesora, que lanzó un combate contra el aumento del costo de vida: "Quien pierde contra la inflación no es Dilma Rousseff, sino el que vive de un salario", afirmó

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, se sumó hoy a la lucha contra la inflación que lanzó días atrás su sucesora, Dilma Rousseff, y afirmó que hay que ser "guerreros" para luchar contra el aumento del costo de vida.

"Quien pierde con la inflación no es Dilma, es quien vive de un salario. Cada uno de nosotros, hombres y mujeres, tenemos que ser guerreros contra la inflación", afirmó Lula durante un encuentro con sindicalistas metalúrgicos.

En los últimos días, Dilma se había mostrado muy preocupada por el alza de la inflación, que será del 6,34 por ciento en 2011, según previsiones privadas.

Lula apuntó contra los Estados Unidos por el aumento de la inflación en todo el mundo. "Están inventando una seudo crisis económica, una inflación, el problema no es nuestro, la economía mundial está atada al dólar y (ese) país produce dólares" declaró Lula.