El precandidato a gobernador ya había mantenido contactos con Filmus

Sabbatella ahora se reunió con Tomada y mañana se encontrará con Boudou

Tomada, igual que Filmus ayer, se manifestó dispuesto a constituir un "frente" con el sabbatellismo, que se identifiqué con el gobierno de Cristina Fernández, al sostener que "ha llegado la hora de la construcción de una fuerza que sea una verdadera alternativa al gobierno de Macri".

El titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y los integrantes de la formula porteña por ese espacio, Carlos Heller y Vilma Ibarra, se reunieron hoy con el precandidato kirchnerista a la Ciudad Carlos Tomada, quien se expresó a favor de construir "una fuerza que sea una verdadera alternativa" a la gestión de Mauricio Macri.

Mañana tienen previsto reunirse con el otro precandidato kirchnerista y actual ministro de Economía, Amado Boudou, a partir de las 13:30 en el café Carlos Gardel de esta ciudad, ubicado en Entre Ríos e Independencia.

De esa manera, la dirigencia de Nuevo Encuentro continúa con su ronda de reuniones con los precandidatos del kirchnerismo capitalino (ayer fue con el senador nacional Daniel Filmus) con su objetivo de armar un frente electoral.

Tomada, igual que Filmus ayer, se manifestó dispuesto a constituir un "frente" con el sabbatellismo, que se identifiqué con el gobierno de Cristina Fernández, al sostener que "ha llegado la hora de la construcción de una fuerza que sea una verdadera alternativa al gobierno de Macri".

A la vez, sostuvo que "esta reunión da cuenta de una verdadera vocación de conformar un frente respetando las individualidades pero acompañando al proyecto nacional y popular en la Ciudad de Buenos Aires", se informó en un comunicado.

Por su parte, los dirigentes de Nuevo Encuentro señalaron: "Estamos ratificando, en cada una de estas reuniones, nuestra voluntad de construir un frente para ganar la Ciudad y una coalición de Gobierno que ponga en sintonía a este distrito con el rumbo de transformación que vive el país", según otro comunicado.

"El gobierno macrista ha demostrado su enorme incapacidad para dar respuesta a las demandas sociales, perpetuando los históricos problemas del distrito, acentuando la desigualdad e impidiendo que Buenos Aires se transforme y crezca con mayor equidad", añadieron.

También, integraron la comitiva los legisladores porteños sabbatellistas Gonzalo Ruanova y Gabriela Cerruti, quien comentó a esta agencia que "como nunca hay una posibilidad muy cierta de ganar la ciudad y de recuperarla para una fuerza progresista".

"Hubo una buena charla ayer con Filmus y hoy con Tomada", aseguró la legisladora y remarcó que "de establecerse el frente, después habrá que ver si se arman mesas de conducción, de coordinación".

En cuanto a la postulación del jefe de Proyecto Sur, Fernando Solanas, precisó: "Pino Solanas le resta más votos al macrismo porque lo que se discutirá es quién está con el gobierno nacional y quien no".

"Más allá de una mayor afinidad con Filmus y con Tomada, Boudou es el ministro de Economía del gobierno nacional y nuestro acuerdo es con Cristina", remarcó la dirigente.

El jueves, los dirigentes de Nuevo Encuentro se reunirán con el ex jefe de gobierno porteño y legislador local Aníbal Ibarra, con quien parecen compartir tanto la visión sobre el gobierno comunal y el nacional.