Elecciones 2011

Carrió: "Jamás volveré a acompañar al socialismo"

La líder de la Coalición Cívica acusó al socialismo de haber "traicionado" al campo. Dijo que Binner "no tiene relevancia a nivel nacional" y aseguró que Ricardo Alfonsín "no tiene capacidad para gobernar".

La líder de la Coalición Cívica puso en duda la capacidad del candidato radical para gobernar el país: "Gobernar la Argentina es otra cosa. Se necesita capacidad para gobernar, un proyecto, un programa con una articulación, experiencia sabiendo los nudos mafiosos, cuestiones que no tiene. Está claro que queda una sola fuerza política, que es la nuestra", señaló "Lilita", luego de mencionar a Alfonsín como el único candidato actual.

Carrió reiteró que la fuerza que conduce no realizará acuerdos con el radicalismo en una primera instancia aunque dejó abierta la posibilidad de convocar al partido centenario en una hipotética segunda vuelta junto a otros sectores de la sociedad que se incorporen a un proyecto de ampliación de la Coalición Cívica.

A eso le agregó que "Pino" Solanas será candidato en la Ciudad, y que por eso, Mauricio Macri buscará un segundo mandato. Así, se reducirían las alternativas en la elección nacional.

Carrió realizó una gira durante el fin de semana por Río Negro y Neuquén, donde acompañó a los candidatos a la gobernación de la Coalición Cívica de esas provincias, Magdalena Odarda y Ricardo Villar, respectivamente.

"Cuando hay mucha mugre junta, hay limpieza, y esto es lo que está pasando en la oposición, donde ya casi no hay candidatos y va a haber una sola candidata que soy yo, representando un arco en condiciones de gobernar", afirmó Carrió en la rueda de prensa realizada ayer en Bariloche.

Carrió insistió también con que, a su criterio, la presidenta Cristina Kirchner no se presentará como candidata para un segundo mandato porque esa postulación generaría tensión ante la puja de poder entre "los grupos sindicales mafiosos, el peronismo clásico y los grupos de izquierda".

Según Carrió, quedarán afuera los "oportunistas y especuladores", y se mantendrán en carrera quienes siguen una misma estrategia. Y en ese grupo, claro, incluyó su proyecto.

Por otro lado, la precandidata presidencial cuestionó con dureza al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, de quien aseguró que "no existe" pues "no tiene relevancia a nivel nacional".

"Nunca más voy a acompañar al socialismo en ningún lugar porque ha traicionado al electorado, lo ha demostrado en el tema del campo"
, remarcó en diálogo con la radio. La líder de la Coalición Cívica puntualizó que "nosotros hicimos el acuerdo con el radicalismo en Santa Fe y el primer punto fue el campo. Ahí se traicionó mucho al electorado del campo. La primera condición del acuerdo debe ser muy claro para eliminar retenciones".

En un comunicado, además, afirmó que "el pueblo será el que deberá decidir quién quiere que lo conduzca, quién tiene la capacidad para gobernar. Nosotros nos venimos preparando hace doce años para conducir la Argentina, el resto todavía no ha mostrado los programas con los que aspiran llegar a la Presidencia".

"Argentina debe decidir si quiere crecer y desarrollarse como Brasil o retroceder como Venezuela", sostuvo la diputada y añadió que "la mayoría de los argentinos quiere valores y principios y no quiere narcos, ni mafias, ni ser rehén de (Hugo) Moyano".

En Río Negro, en tanto, aseguró que Alfonsín "no tiene capacidad de gobernar".

"Podemos recuperarnos cuando la gente se dé cuenta de la mentira. Yo tuve muchos procesos con imagen negativa. A veces, cuando tomamos algunas medidas, la gente no entiende y nos rechaza. Después, cuando las entiende, la gente nos vuelve a apoyar. En septiembre va a estar todo muy claro", vaticinó.