Sabbatella quiere a Ariel Basteiro y a Carlos Raimundi en la lista de diputados

Un allegado a Sabbatella negó que existiera algún tipo de acuerdo con el kirchnerismo para retirar candidaturas que compliquen la situación distrital de algunos intendentes el conurbano bonaerense, como en el caso de Ituzaingó que gobierna el peronista Alberto Descalzo.

SEl líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quiere que el diputado Ariel Basteiro y el ex legislador Carlos Raimundi integren la lista de diputados nacionales del espacio filo-K en octubre próximo, lo cual implica que ambos dirigentes declinen presentar candidaturas a intendentes en sus respectivos municipios.

Así lo indicaron fuentes del espacio que conduce el ex intendente Morón y actual diputado nacional, quien será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires mediante una lista de adhesión a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Al mismo tiempo, un allegado a Sabbatella que pidió reserva de su nombre negó que existiera algún tipo de acuerdo con el kirchnerismo para retirar candidaturas que compliquen la situación distrital de algunos intendentes el Conurbano bonaerense, como en el caso de Ituzaingó que gobierna el peronista Alberto Descalzo.

En el referido municipio Basteiro, el socialista filo-K cuyo mandato vence en diciembre próximo, registra en las encuestas un alto nivel de conocimiento por parte de los habitantes y las mismas mediciones dan una buena intención de votos para quien vaya a las urnas con las banderas del sabbatellismo (que gobernó durante diez años el vecino distrito Morón).

"Martín Sabbatella quiere que tanto Ariel Basteiro como Carlos Raimundi se sumen a la lista de diputados nacionales, para presentar una lista fuerte con candidatos públicos conocidos", explicó la fuente consultada.

Asimismo negó que haya existido "cualquier conversación con los interlocutores en la Casa Rosada (léase el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, y el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina)respecto a las listas de senadores y diputados nacionales".

Basteiro reconoció que Sabbatella "promueve armar una lista de diputados fuerte para que sea más fácil que Cristina y el gobierno la autoricen como la lista de adhesión", aunque recordó que él ya ha lanzado su candidatura a intendente de Ituzaingó y afirmó: "Yo soy de la idea de buscar la intendencia. Aunque veremos cómo se acomodan los melones en el carro", admitió.

Por su parte, un dirigente bonaerense del espacio dijo a esta agencia "la versión sobre no permitir la presentación de una lista a diputados la tiraron los sectores del gobierno más cercanos al PJ, como Aníbal Fernández, el mismo Randazzo o De Vido; pero otros como Zanini, Parrilli y Abal Medina son proclives a la presentación de las colectoras".

La intención de Sabbatella es un fortalecer con dirigente reconocidos en la provincia su propia candidatura a gobernador, ya -aseguran desde su entorno- quiere "recorrer el territorio bonaerense con figuras peso" en la nómina de diputados nacionales "en lugar de que se queden en sus distritos".

En tanto, la otra fuente consignó que el sabbatellismo quiere arribar a un acuerdo con algunos intendentes peronistas bonaerenses que consideran afines en lo político e ideológico como el quilmeño Francisco "Barba" Gutiérrez; o el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, o sus pares de Lanús, Darío Díaz Pérez, y de Luján, Graciela Rosso.

"Nosotros pensamos que esos intendentes deben ser reelectos, pero si no llegamos a un acuerdo, presentaremos nuestros propios candidatos", aseveró la fuente.

A esa lista de intendentes proclives a un acuerdo se debe sumar al del municipio de Almirante Brown, Darío Giustozzi; en tanto a la de diputados nacionales el fiscal federal de Bahía Blanca y titular de la comisión Provincial por la Memoria, Hugo Cañón, quien fue mencionado para la competir por la intendencia bahiense.

Además, el jefe de Nuevo Encuentro quiere tener como postulante a diputados provinciales al ex jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Marcelo Saín y al dirigente de la CTA bonaerense Eduardo Pereyra.

En el caso de Raimundi, quien fuera diputado nacional hasta diciembre de 2009, sonaba para postularse como intendente de La Plata.