Califican de aberrantes las irregularidades en Chubut

Carlos Kunkel acusó al duhaldismo del Peronismo Federal de "meter los dedos en las planillas" de los votos en los comicios del domingo pasado en la provincia patagónica.

El diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel calificó hoy de "aberrante" las supuestas irregularidades que se cometieron en los resultados de las elecciones en Chubut y sostuvo que "está claro que no fueron infundadas las denuncias" de maniobras de fraude.

Kunkel acusó al duhaldismo del Peronismo Federal de "meter los dedos en las planillas" de los votos en los comicios del domingo pasado en la provincia patagónica.

Sin embargo, Kunkel aseguró que el kirchnerismo "respetará" si el conteo final de los votos demuestra que el ganador fue el candidato a gobernador Martín Buzzi, el postulante que impulsó el actual mandatario provincial Mario Das Neves.

"Hubo irregularidades, pero hay algo positivo en todo esto, hay un nuevo avance porque el duhaldismo no quemó las urnas como hizo en Catamarca o no anda a las trompadas con los opositores en el Congreso, y bueno aparentemente ahora lo único que han hecho es meter los dedos en las planillas", apuntó el legislador.

Kunkel explicó que el oficialismo quiere que "se haga la verificación correspondiente" en los resultados de la reñida elección entre Buzzi y su contrincante del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche.

"Está claro que no fueron infundadas las denuncias, independientemente cual sea el resultado final, sí después en lugar de haber ganado (Buzzi) por 1600 votos, ganaron por 10 votos, lo vamos a respetar", manifestó Kunkel.

Para el diputado oficialista, fue "una cosa aberrante lo que hicieron" con el tema de los resultados del acto cívico de Chubut.

"Hay que recontar todas las urnas necesarias, pero se respetará el resultado electoral que de ese recuento", finalizó Kunkel.

La polémica en Chubut surgió cuando al término del escrutinio provisorio cuando Buzzi se proclamó ganador ante el kirchnerista Eliceche por una ajustada victoria de apenas 1.500 votos.

Luego, el candidato del Frente para la Victoria denunció presuntas maniobras de "fraude", acusaciones que fueron respaldadas por funcionarios nacionales como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.