La OMS advirtió que hay riesgo de radiación para los alimentos procedentes de Fukushima

El riesgo de contaminación por radiación nuclear para productos alimentarios procedentes de Japón se encuentra específicamente en el área alrededor de la planta atómica dañada, informó un funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

 


El riesgo de contaminación por radiación nuclear para productos alimentarios procedentes de Japón se encuentra específicamente en el área alrededor de la planta atómica dañada, informó hoy un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gregory Hartl, vocero de la OMS en Ginebra, sostuvo que es "un riesgo específicamente local", al señalar que "si hay alguna contaminación sólo afectaría a productos a un radio de 30 kilómetros de la planta de Fukushima".

Hartl indicó que la OMS está trabajando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para reunir más información sobre los riesgos.

Los sistemas de refrigeración de la planta de Fukushima fallaron después del terremoto y el posterior tsunami del viernes pasado.

Italia prohibió la importación de productos procedentes de Japón ante el temor de que puedan estar contaminados con radiación nuclear, informó el ministerio de Sanidad italiano.