Sabbatella anunció que apoya la candidatura de Rossi a gobernador de Santa Fe

El líder del Nuevo Encuentro, que ya había sorprendido apoyando a la ministra Nilda Garré al asumir, volvió a dar su apoyo a un legislador kirchnerista. Explicó que hay "coincidencias políticas que permiten propuestas de unidad más amplias".

El diputado Martín Sabbatella anunció que "apoya" la candidatura a gobernador de Santa Fe del kirchnerista Agustín Rossi por entender que hay que "poner en sintonía las construcciones provinciales con el rumbo nacional".

"Que Agustín Rossi sea gobernador sería bueno para los santafesinos y el mejor aporte para darle sustento territorial en Santa Fe al camino que estamos recorriendo en el país", argumentó Sabbatella.

Sabbatella, que preside el Partido Nuevo Encuentro, expresó la "necesidad de seguir construyendo una gran fuerza política y social que crezca en cada territorio para que el camino de transformaciones profundas que transita Argentina desde 2003 se corresponda con lo que pasa en cada provincia y municipio del país".

"En las próximas elecciones, desde Nuevo Encuentro presentaremos nuestros propios candidatos y candidatas en distintas provincias y ciudades del país. Pero hay distritos en donde las coincidencias políticas permiten que nos encontremos en propuestas de unidad más amplias, como es el caso de Santa Fe con Agustín Rossi", explicó en un comunicado.

Sabbatella ya venía apoyando diferentes políticas del gobierno nacional y el último respaldo fue para Nilda Garré, cuando fue designada ministra de Seguridad.

En Santa Fe se realizarán elecciones para gobernador y legisladores provinciales el 24 de julio.