Pese a las demoras, para Boudou el desabastecimiento de nafta "está superado"

El ministro de Economía, el primer funcionario en referirse al tema, dijo que es un fenómeno que "pasa todos los años". Desde ayer había colas de hasta una hora y media para conseguir combustible

Mientras continúan las demoras para conseguir combustible en las estaciones de servicio en vísperas del inicio de la temporada de vacaciones, el ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que el desabastecimiento "está superado".

El funcionario destacó que "las petroleras están poniendo gran volumen de combustible", pero "diciembre es un mes con altísima estacionalidad, y esto ocurre todos los años, tanto en la demanda de dinero como la cuestión del combustible".

"Me parece que está superado" el desabastecimiento de nafta, dijo Boudou a radio La Red y ejemplificó: "Ayer ha venido gente de la costa, para la asunción de [Juan José] Mussi [en la Secretaría de Ambiente], y todos me dijeron que pudieron cargar en la ruta 2".

En tanto, debido a problemas en el abastecimiento del combustible, esta mañana todavía había demoras de hasta una hora y media para cargar nafta en estaciones de servicio de distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Varios automovilistas optaron por dirigirse a las estaciones durante la madrugada, pero debieron recorrer varios locales porque no todos expendían. Esta escena tiene lugar en la antesala de año nuevo y cuando muchos comienzan sus vacaciones.