Aníbal Fernández: "Ningún juez ni ningún fiscal dice que la toma es un delito"

"No hay juez o fiscal que esté imputando un delito a los ocupantes y eso significa que no es un delito. Hay una manifestación y hay que encontrarle una salida a esa manifestación", sentenció el jefe de Gabinete.

El gobierno nacional consideró hoy, martes, que la toma del Parque Indoamericano no representa un "delito" y renovó las críticas a la administración de Mauricio Macri por el conflicto que ya causó 4 muertos.

"No hay juez o fiscal que esté imputando un delito a los ocupantes y eso significa que no es un delito. Hay una manifestación y hay que encontrarle una salida a esa manifestación",
sentenció esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10.

Fernández consideró que hablar de "delito" es "inventar términos" porque hasta ahora nadie da la Justicia se pronunció en ese sentido. "Acá hay una manifestación e inclusive los representantes reconocen que está mal", insistió.

Por otra parte, el funcionario nacional renovó sus duras críticas al gobierno porteño y responsabilizó a Macri por la escalada de violencia en la zona. "El jefe de la Ciudad prometió en su campaña que iba a inaugurar 10.000 viviendas y la gente esta pasando una factura", aseguró Fernández.

"El Indoamericano es un parque roñoso, lleno de pastos y sin luces. De parque no tiene nada", fustigó el jefe de Gabinete.