Cristina sostuvo que "la violencia no sirve para crear más seguridad"

La Presidenta anunció que Nilda Garré conducirá el nuevo ministerio de Seguridad

"Nos quisieron hacer aparecer que no nos importa la seguridad porque creemos en los derechos humanos. Ambas cosas están ligadas. Cada vez que se violaron los derechos humanos se creó más inseguridad y violencia", remarcó la Jefa de Estado.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en la Casa de Gobierno al presentar el Plan Nacional de Derechos Humanos que "al frente del nuevo ministerio de Seguridad estará desde el miércoles Nilda Garré" y sostuvo que "la violencia no sirve para crear más seguridad". 

"Ya lo hemos comprobado. Y más en los últimos días, donde un desalojo con mano dura terminó peor de lo que empezó. Esto demuestra desde los resultados que frente a cuestiones sociales no cabe la mano dura. Admitimos que esas cuestiones pueden estar siendo manipuladas por alguien, pero desde el Estado hay que tener prudencia para no generar más enfrentamientos entre argentinos", dijo la presidenta. 

Al presentar el Plan Nacional de Derechos Humanos que "a partir de la mano dura no se obtendrá mayor seguridad" y dijo que "mientras se pide pena de muerte para crímenes comunes se nos critica por haber derogado la Ley de Obediencia Debida y de Punto Final". 

"Yo defiendo la vida en el más extenso sentido de la palabra. Tengo un compromiso muy grande con la seguridad y los derechos humanos de todos los argentinos. Anuncio hoy como un símbolo de esto la creación del ministerio de Seguridad, que será separado del de Justicia", dijo la presidenta.

La presidenta remarcó que "la generación de nuevos derechos sociales permitirá restituir derechos educativos, del trabajo y de la seguridad". 

"Nos quisieron hacer aparecer que no nos importa la seguridad porque creemos en los derechos humanos. Ambas cosas están ligadas. Cada vez que se violaron los derechos humanos se creó más inseguridad y violencia. Derechos humanos y seguridad son los términos de una misma ecuación, que nos permite vivir en democracia", aseguró la presidenta.