Binner promulgará la boleta única para las elecciones en Santa Fe

Así lo aseguró el ministro Antonio Bonfatti, quien consideró que con este nuevo sistema para las elecciones "se termina con tanta picardía en torno al voto y estamos dando un avance institucional bastante importante".

Santa Fe- El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó que "el gobernador Hermes Binner promulgará el proyecto de ley aprobado el jueves pasado por el Senado provincial de la boleta única en los próximos días para terminar con algunas prácticas mañosas".

También, Banfatti señaló que "es un avance significativo del proceso electoral en la provincia" y consideró que con este sistema "se termina con tanta picardía en torno al voto y estamos dando un avance institucional bastante importante".

Después, el precandidato a gobernador por el sector binnerista, explicó que no se trata de "algo tan difícil y habrá que hacer mucha docencia política" y destacó que no solamente "se va a terminar con el robo de boletas, sino que también se evita la compra de votos".

En declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario, Bonfatti aseguró que "hay dos fechas de cara a las elecciones a gobernador y legisladores: el 24 o el 31 de julio y el gobernador dijo que el 10 de diciembre iba a hacer el anuncio al respecto".

Por otra parte, de acuerdo a estas fechas tentativas y de acuerdo a la ley electoral 60 días ante deberán realizarse las elecciones primarias, internas y obligatorias en los 19 departamentos que integran el territorio santafesino, las que tendría que efectuarse el domingo 22 de mayo.

Además, de no prosperar el cambio de fecha para la presentación de listas solicitado por el Partido Justicialista, sería el lunes 21 de febrero, de acuerdo a lo previsto en la norma que estipula que sea 90 días antes de las primarias.

Asimismo, en la boleta para elección de gobernador, vice, intendentes y senadores provinciales, la boleta única debe contener los nombres de los candidato titulares, sus respectivas fotos y, en su caso, del suplente.