"Con los delincuentes no se hace política, se los mete presos"

Scioli descartó la necesidad de declarar la emergencia en materia de inseguridad, como viene reclamando el matrimonio Duhalde, al subrayar que en la provincia existen "todas las herramientas necesarias para luchar contra la delincuencia".

Jerusalén- El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, rechazó hoy las críticas de dirigentes de la oposición sobre sus acciones para combatir el delito, al advertir que "con los delincuentes no se hace política, se los mete presos y nosotros estamos haciendo eso".

Scioli descartó la necesidad de declarar la emergencia en materia de inseguridad, como viene reclamando el matrimonio Duhalde, al subrayar que en la provincia existen "todas las herramientas necesarias para luchar contra la delincuencia" y destacar que la oposición bonaerense "tiene una actitud constructiva" sobre esta problemática.

El gobernador bonaerense ratificó que el frustrado asalto al camión blindado en la ruta Panamericana en el que murieron dos policías "no va a quedar impune".

"Con los delincuentes no se hace política, se los mete presos", sostuvo Scioli recordando una frase del dirigente uruguayo Jorge Larrañaga (Partido Blanco) y subrayó que en su gobierno están "luchando contra las organizaciones violentas, peligrosas, que están fuertemente armadas y que hay detrás de ellas una capacidad logística y le estamos dando un duro golpe", sentenció.

Scioli dijo que cuando avanza el narcotráfico termina generándose una situación como la que se está viviendo en los últimos días en Río de Janeiro, aunque negó una vez más que haya riesgo de un proceso de "favelización" en la provincia de Buenos Aires porque "son realidades distintas".

El gobernador llegó esta tarde a Jerusalén para realizar una visita de dos días que, entre otras cuestiones, hará eje en la cuestión del combate contra el delito con una entrevista que mantendrá mañana con el ministro de Seguridad Pública de Israel, Yitzhak Aharonovitch.

Para esa audiencia, Scioli llegó acompañado aquí por su jefe de la cartera de Seguridad, Ricardo Casal, y el titular de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi.