Stolbizer afirmó que "se necesita un gobierno de concertación"

La líder del GEN afirmó que los mismos "Cristina y Néstor Kirchner prometieron la Concertación en el 2007 y esa es la deuda de la política", por lo que alentó: "la Presidenta debe hacer esa convocatoria".

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que "se necesita un gobierno de concertación" y le pidió a la presidenta Cristina Fernández que "convoque" a "todos los sectores políticos, económicos y sociales". 

"Ni el oficialismo ni la oposición pueden quedar estancados en el análisis de la coyuntura ni haciendo futurología sobre el futuro sin Néstor Kirchner", enfatizó Stolbizer. Además aclaró que "la Concertación no es renunciar a principios ni ideas, ni siquiera a los intereses propios de los grupos sectoriales, ni a la lucha por el modelo de país".

En ese sentido, aseguró que "la Concertación es poner por sobre esas posiciones la búsqueda de un horizonte común trabajando para alcanzar el progreso de la sociedad en su conjunto".

En un comunicado, la bonaerense puntualizó que "Cristina y Néstor Kirchner prometieron la Concertación en el 2007 y esa es la deuda de la política. Este es el momento de cumplir el compromiso electoral, convocando a una mesa de discusión de todos los sectores políticos, económicos y sociales".

"El gobierno debe salir rápidamente de la debilidad en que ha quedado como consecuencia del fallecimiento de su líder y el principal armador político de la fuerza sostén de la gestión", señaló y agregó que "los argentinos deben visualizar la voluntad política puesta en la construcción de un futuro con certezas".

Stolbizer agregó que "la Presidenta debe hacer esa convocatoria o explicar si ella cree que sola puede resolver los problemas de los argentinos".