Cristina: "Estamos en buen camino por más que 'algunitos' sigan ladrando"
La Presidenta celebró la inversión de la compañía Pirelli en la industria automotriz, y señaló: "Dicen que 'si ladran, señal que cabalgamos', yo tengo un dicho más argentino: 'si ladran, señal que son perros, Sancho'".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que están "en el buen camino, en la dirección correcta, por más que 'algunitos' sigan ladrando", luego de informar la inversión de 100 millones de dólares que hará la empresa italiana Pirelli en el país.
Así habló la mandataria al encabezar el acto por el centenario de Pirelli Argentina, en la localidad bonaerense de Merlo. Estuvieron junto a ella el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y los ministros Héctor Timerman (Relaciones Exteriores) y Débora Giorgi (Industria), además del intendente de Merlo, Raúl Othacehé.
Allí, el titular de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, destacó que la Argentina "tiene un crecimiento a una velocidad muy superior a la que vemos en Europa o Estados Unidos", al explicar la decisión de invertir 100 millones de dólares, antes de 2013, en la sucursal de la empresa en el país, para fabricar autopartes.
Fernández de Kirchner, luego, señaló que "escuchar al titular de una empresa global como es Pirelli hablar en los términos que lo ha hecho, me enorgullece como presidenta de todos los argentinos y confirma definitivamente que estamos en la buena senda, en el buen camino, en la dirección correcta, por más que 'algunitos' -porque cada vez son más pequeñitos- sigan ladrando".
Al respecto, añadió: "Dicen que 'si ladran, señal que cabalgamos', yo tengo un dicho más argentino, mezclado con italiano: 'si ladran, señal que son perros, Sancho'", al volver a parafrasear al Don Quijote, personaje literario creado por Miguel de Cervantes Saavedra.
En cuanto a la compañía, destacó que "primero había decidido una inversión de 80 millones de dólares, y en las últimas horas decidió subir la apuesta, subir la inversión, y llevar esos 80 a 100 millones. Ello quiere decir algo muy concreto, que las cosas van a salir mejor de lo que ya pensaban cuando decidieron invertir los 80 millones".
La mandataria aseveró que "esta inversión es muy importante" porque "es de carácter estructural" ya que "modifica y ayuda a fortalecer las condiciones macroeconómicas del modelo", al tiempo que anunció un "impactante desarrollo de la industria automotriz" y vaticinó un "record de producción de automóviles de alta gama" para el año próximo.
Asimismo, reiteró que "de agosto a agosto, en la Argentina ha crecido 9,1 por ciento la actividad económica".