La Presidenta señaló que sería "para que adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país"

Cristina pidió nacionalizar los medios de comunicación

"No seamos más giles, por favor, no seamos más tontos, no dejemos que nos envenenen y que nos mientan", reclamó la jefa de Estado en dirección a los medios de prensa.

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que "sería importante nacionalizar" los medios de comunicación "para que adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país".

"No seamos más giles, por favor, no seamos más tontos, no dejemos que nos envenenen y que nos mientan", reclamó la jefa de Estado en dirección a los medios de prensa.

La mandataria denunció que los medios "taparon, ignoraron y muchas veces fueron cómplices de la política de entrega (en gestiones anteriores), sin decir una sola palabra ni sacar una sola fotografía".

Por ello, añadió: "Pienso si no sería también importante nacionalizar, no estatizar, los medios de comunicación, que adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país, no los del Gobierno".

En esa línea, al inaugurar instalaciones de una fábrica textil en la localidad bonaerense de Mercedes, criticó que haya "una cultura de quedar bien con los de afuera antes que con los de adentro" y postuló "una integración con el mundo, pero inteligente, desde los intereses de la República Argentina".

En dirección a la oposición, la Presidenta aseveró que "los gobiernos que agachan la cabeza, que le dicen a sus legisladores que voten cualquier cosa contra los trabajadores, como me tocó vivir a mí (durante su actuación en el Congreso), de esos gobiernos tenemos que tener miedo los argentinos, y no de los gobiernos que defienden los intereses de todos".

Ante empresarios locales, afirmó que "todos los sectores de la producción están ganando como nunca" e incluso confió que un allegado durante la visita le comentó: "No la están ganando, la están pesando" a la plata que obtendrían de la producción.

La Presidenta también criticó que los medios hayan difundido el viernes último "que no se podía pasar" por el barrio de Núñez durante el acto del Día de la Lealtad, en la cancha de River, cuando "cuatro meses estuvieron cortando rutas (durante la puja por las retenciones móviles, en 2008) y nadie decía nada, al contrario, impulsaban desde los medios" a que se lo haga.

"No dejemos que nos engañen, que nos mientan", aleccionó Fernández, quien comparó los trastornos por esa convocatoria a "cuando nadie andaba por la calle porque no había laburo, ni había autos circulando", a diferencia de los congestionamientos de vehículos que se registran actualmente.

La mandataria también recordó cuando, a principios de la década, "pasaba dos veces por día por el Consulado de España en la calle Guido, y había filas interminables de gente, que se iba porque no teníamos futuro" mientras que "en esta Argentina de hoy, ya no se ven esas filas, y me digo 'es que estamos haciendo las cosas bien'".

"Antes la fábrica se paraba porque no había nada para hacer, ahora porque no hay energía suficiente", comparó la Presidenta, en dirección a la oposición, para recalcar que "el Gobierno lo que hace es cuidar el interés de todos".

La mandataria, nuevamente, insistió con el uso de las reservas para pagar deuda pública de principios de año, al recordar que fue objeto de "un ataque feroz" por esa decisión, pero "a menos de un año, de haber pagado 5.900 millones de dólares, de los 47 mil millones, pasamos a tener 51.500 millones de dólares de reservas en el Banco Central".

Asimismo, instó a "olvidarse de esa Argentina chiquita de los mediocres, que sólo ven la de ellos, y que cuando se cae todo, también se cae la de ellos", y advirtió que "no hay ningún viento de cola, el mundo aconsejaba en el 2008 que nos fuéramos para nuestra casa", ante la crisis global.