Comenzó un paro de 24 horas en el Banco Ciudad

Los trabajadores denuncian un "achicamiento" de la entidad que "pone en riesgo su patrimonio" y persecución a delegados sindicales, además de reclamar reivindicaciones laborales.


Los trabajadores del Banco Ciudad de Buenos Aires comenzaron a la cero de hoy un paro de 24 horas para denunciar un "achicamiento" de la entidad que "pone en riesgo su patrimonio" y persecución a delegados sindicales, además de reclamar reivindicaciones laborales.

"La Comisión Gremial Interna (CGI), organizada en la CTA, denuncia que el personal es víctima de persecuciones y espionajes por parte del Directorio, que a su vez avanza con políticas de achicamiento del banco, poniendo en riesgo su patrimonio", enfatizaron los sindicalistas de la entidad.

En ese sentido, dijeron que la administración encabezada por Federico Sturzenegger desde 2008 se caracterizó desde sus inicios por los "despidos, el no reconocimiento del adicional por antigüedad, un régimen de promociones que desconoce la carrera bancaria, el no reconocimiento de las horas extras y la no implementación del Préstamo Hipotecario Social".

Por otra parte, volvieron a cuestionar que el banco siga con la financiación de un proyecto de unos 240 millones de pesos para trasladar la sede central a un nuevo edificio en el Polo Tecnológico de Parque Patricios.

"La premura en la puesta en marcha de la iniciativa dejó al descubierto irregularidades como por ejemplo falta y/o defectos en la publicación, ausencia de actas de designación del jurado, y fojas arrancadas del expediente de contratación, lo que no garantiza la transparencia del proceso", denunciaron en un comunicado de prensa.

La CGI de la institución completó: "El costo del emprendimiento al día de hoy ronda los 240 millones de pesos y no se sabe qué destino se le va a dar a los edificios de Sarmiento 630, Esmeralda 660 y Rivadavia y Larrea".