Timerman asegura que la decisión de la Argentina "no" generará conflictos con Chile

El canciller calificó como "cualquier cosa, una payasada" las declaraciones de legisladores chilenos, sobre que no se extraditó a Apablaza por una cuestión electoral, e incluso por "miedo" a lo que pudiera decir la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que la decisión de no extraditar al ex líder guerrillero Galvarino Apablaza a Chile "no" generará conflictos con el vecino país, al tiempo que dijo estar de acuerdo con la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) que recomendó dar el asilo político.

Timerman también calificó como "cualquier cosa, una payasada" las declaraciones de legisladores chilenos, sobre que no se extraditó a Apablaza por una cuestión electoral, e incluso por "miedo" a lo que pudiera decir la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Consultado sobre si el asilo político generaría conflictos con el gobierno de Sebastián Piñera, el ministro respondió escuetamente "no creo", y se pronunció a favor de la decisión, al señalar: "En la CONARE hay un representante de la Cancillería, así que yo hablo a través de la CONARE".

"Pero ya está", añadió el funcionario, para apuntar que consideraba superado el tema, pese a que Piñera citó hoy a su embajador en Buenos Aires, según se estima para evaluar una protesta formal contra la gestión Cristina Fernández de Kirchner.