"El delito creció en cantidad y gravedad", afirmó el fiscal Romero

El funcionario del Ministerio Público negó una disminución de los hechos delictivos y opinó que el sistema penal "no está dando la respuesta adecuada a la comunidad".

Marcelo Romero, el fiscal de la causa de Carolina Piparo, la mujer baleada durante una salidera bancaria en julio pasado, contradijo al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y observó que los hechos delictivos se incrementaron en los últimos meses.

"Mas allá que el Gobierno diga que el delito no aumentó, creo que sí aumentó. Desde mi lugar, creo que aumentó en cantidad y gravedad", señaló Romero en diálogo con el programa El Oro y El Moro , que se emite por Radio 10 .

Días atrás, durante su exposición en la Cámara de Diputados, Fernández aseguró que "bajó el delito" en el país y reiteró sus críticas a las iniciativas contra la inseguridad que impulsa la oposición en el Congreso.

El fiscal indicó que "todos los días se habla de hechos gravísimos con una directísima infidencia en el consumo de estupefacientes ". "Se roba por dos pesos. Se mata por dos pesos (...) El consumo masivo de estupefacientes tiene una relación directísima con el delito", aseguró.

Además, respecto a esto, criticó que no se hable más de narcotráfico en la Argentina desde el fallo de la Corte que despenaliza la tenencia de marihuana para uso personal y calificó esto como " un disparate".

Romero también reveló que tomó con tristeza la decisión de Piparo de dejar el país porque considera: "El sistema penal del Estado, que es la parte que me compete, no le está dando la respuesta adecuada a la comunidad ".

"Quizás sea un caso paradigmático, para que tomemos conciencia de que el problema existe. Si negamos el problema, vamos a tirar la basura abajo de la alfombra y algún día no va a haber más alfombra o la basura nos va a tapar ", concluyó.