Siguieron los enfrentamientos entre los diputados del PRO y los bloques opositores

En la Comisión Investigadora se aprobó el plan de trabajo

Se hará una tarea de recolección de pruebas hasta el 30 de noviembre y los informes finales se recibirán entre el 1º y el 15 de diciembre.

La Comisión Investigadora de la Legislatura creada para estudiar la responsabilidad política del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la causa de las escuchas ilegales, aprobó ayer su plan de trabajo que contempla recibir los informes finales entre el 1º y el 15 de diciembre.

La cuarta sesión del cuerpo comenzó a desarrollarse pasadas las 11, con un retraso de una hora respecto de la convocatoria original, y se caracterizó por cruces permanentes en los legisladores del PRO y los de la oposición.
"Que la jornada de trabajo empiece y termine dentro de las reglas que se votaron" fueron las palabras del presidente de la Comisión Investigadora, Martín Hourest.

Y en concreto, la comisión trató el plan de trabajo propuesto por el PRO. Con 16 de los 17 integrantes presentes (Diego Kravetz se encuentra de viaje), se aprobó que la actividad de la Comisión sea hasta el 15 de diciembre de 2010 (el PRO proponía 13 semanas). Luego, se aprobó que el ofrecimiento y producción de pruebas sea desde el 6 de septiembre hasta el 30 de noviembre. Y, además, se dio el visto bueno a que la presentación de informes finales sea del 1 al 15 de diciembre.

LAS LINEAS

Una de las polémicas se situó en el tratamiento de las líneas de investigación ya que la oposición lo contaba entre los temas del día y el PRO no llevó una propuesta sobre el tema alegando que no estaba previsto.
"Todos habían hecho la tarea referida a la línea de investigación menos el bloque del gobierno", denunció

Hourest, e instó al PRO a preparar su análisis para la próxima reunión que se concretará el lunes a las 14.
Hourest explicó además que el cuerpo buscará establecer "si se mintió sistemáticamente o si se recurrió a un sistema de decisiones que no son los normales", dentro de la administración porteña.

Dentro de las líneas a seguir, Fabio Basteiro (Proyecto Sur) hizo eje en la Policía Metropolitana y propuso citar al encargado de seguridad privada del Gobierno mientras que Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) y Raúl Fernández (Encuentro Progresista) propusieron que se analice la incidencia de la Policía Federal.

El mismo Epszteyn acusó al macrismo de "permanentemente entorpecer y limitar los tiempos de la investigación".

Con un cuarto intermedio votado cerca de las 14 horas, los legisladores decidieron tratar el lunes próximo (a partir de las 14) la "consolidación de las líneas investigativas y estimación de la lista de testigos".