La Prensa
PAPEL PRENSA

El Gobierno avanza para controlar el suministro del principal insumo de los diarios

La exposición del informe "Papel Prensa, la verdad", elaborado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, estará a cargo de Beatriz Paglieri, directora en Papel Prensa por parte del Estado y colaboradora del propio Moreno en el Indec.

La presidenta Cristina Fernández de Kircner concretará el lanzamiento de una ofensiva contra los diarios Clarín y LA NACION con la presentación de un informe titulado "Papel Prensa, la verdad", que podría derivar en el control gubernamental del suministro del principal insumo de los diarios.

El acto será esta tarde, en la Galería de los Patriotas de la Casa Rosada.

La exposición del informe, elaborado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, estará a cargo de Beatriz Paglieri, directora en Papel Prensa por parte del Estado y colaboradora de Moreno en el Indec. Después de su discurso, hablará la presidenta Cristina Kirchner.

Según trascendió, se buscaría anular la operación de venta de la empresa y se denunciaría a los ejecutivos de los diarios LA NACION y Clarín por supuestos delitos de lesa humanidad en la compra de la empresa. Ayer, Paglieri confirmó que se hará una denuncia judicial.