El agente se convirtió en la segunda víctima mortal de la Federal en menos de 24 horas

Asesinaron de un balazo a un policía en la villa 31

El hecho se produjo a las 4 de la madrugada en la calle 5, frente a la casa 40, en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Retiro cuando en medio de un tiroteo, cayó al suelo el agente Gustavo Saucedo, de la comisaría 46ª, a raíz de un balazo en la cabeza.

Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza cuando quiso identificar a un sospechoso armado, dentro de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de Gustavo Saucedo, de 32 años, un agente que prestaba servicio en la comisaría 46ta. de esta Capital y que se convirtió en el tercer policía asesinado en los últimos cinco días.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta madrugada, en las calles 5 y 8 de la villa 31 de Retiro, cerca de unos de los accesos a la terminal de ómnibus, donde Saucedo se hallaba vestido de civil y franco de servicio.

Todo comenzó cerca de las 4 cuando el agente estaba en un bar del lugar acompañado por otros dos efectivos que prestan servicio en la misma seccional, ubicada en las inmediaciones, en avenida De los Inmigrantes 2550.

Según las fuentes, en esas circunstancias, Saucedo advirtió que dentro del local había un hombre posiblemente armado que luego se retiró del lugar.

Ante esa situación, el agente lo siguió hasta la calle, donde se identificó como policía y le impartió la voz de alto al sospechoso que extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar.

Los voceros policiales dijeron que Saucedo alcanzó a repeler la agresión con su pistola reglamentaria pero recibió un tiro en la cabeza y cayó gravemente herido.

Cuando los otros dos compañeros de la víctima escucharon los disparos, salieron a la calle y al advertir lo ocurrido comenzaron a perseguir al sospechoso a la carrera, al tiempo que pidieron apoyo a la comisaría.

Poco después arribaron al lugar otros efectivos uniformados en varios patrulleros que se sumaron a la búsqueda del asesino que, al parecer, iba acompañado por al menos otro hombre.

Las fuentes señalaron que al rastrillar los pasillos de la villa los policías observaron a un sospechoso oculto en una casilla y le impartieron la voz de alto.
 

Sin embargo, este sospechoso respondió a los tiros, por lo que se originó un nuevo enfrentamiento armado que terminó cuando el delincuente huyó hacia el interior de la villa.

Por su parte, Saucedo fue trasladado en helicóptero al Hospital Fernández, donde los médicos constataron que había muerto por la herida de bala en la cabeza.

En tanto, los pesquisas determinaron que mientras la víctima estuvo tendida en la calle donde había sido baleada, fue rodeada por un grupo de habitantes del lugar que se llevaron su pistola reglamentaria.

Los restos de del agente Saucedo serán velados desde las 23 en una cochería de la localidad bonaerense de Villa Centenario, del partido de Lomas de Zamora y mañana a las 13 serán inhumados en el Panteón Policial del Cementerio de la Chacarita.

En ese mismo lugar pero a las 11, será la inhumación de los restos del policía federal Cristian Auom (25), quien fue asesinado ayer a la tarde en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López.

Auom había ido a un taller mecánico situado en la calle Mansilla de ese medio a reparar su Volkswagen Bora cuando cinco y se enfrentó con cinco delincuentes, aún prófugos, que llegaron al lugar con fines de robo y lo mataron de dos tiros en el tórax.

En tanto, el miércoles pasado, otro policía federal, Diego Andreis (23), fue asesinado en el partido bonaerense de Pilar, cuando el efectivo regresaba a su casa en su Ford Ka tras prestar servicios en la comisaría 35ta. de esta Capital.

El efectivo fue sorprendido por dos delincuentes armados que, al descubrir que era policía, le dispararon dos balazos casi sin mediar palabra, uno de los cuales impactó en su pecho y le provocó la muerte, delante de su madre y dos sobrinas.

Por ese caso hay dos mayores detenidos, uno de 25 años y otro de 23, mientras que un menor de 17 que estaba preso fue liberado.