El valor de los juguetes más vendidos osciló entre 50 y 160 pesos

Las ventas por el día del niño crecieron 13,2%

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el balance de ventas arrojó "un muy buen resultado, en línea con lo que esperaban los empresarios del sector".

Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño, medidas en cantidades, crecieron este año 13,2 por ciento frente a igual fecha de 2009, impulsadas por las compras de artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos, y el valor de los juguetes más vendidos osciló entre 50 y 160 pesos, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Se vendieron productos de todo rango de precios pero, como comportamiento general, se notó que a diferencia del año pasado las familias se inclinaron a llevar menos cantidad de productos, pero de mayor valor", evaluó la entidad.

El informe resaltó que el balance de ventas arrojó "un muy buen resultado, en línea con lo que esperaban los empresarios del sector".

"Como viene sucediendo en los últimos años, el público salió anticipadamente a realizar la compra para tener la oportunidad de buscar precios y calidad", señaló. CAME sostuvo que los comercios aceptaron hasta tres pagos sin interés y se notó "una mayor predisposición a endeudarse de la que venía registrándose en las últimas semanas".

En este sentido, consideró que ayudaron las promociones lanzadas por algunos bancos, donde se realizaban descuentos generosos en rubros como jugueterías. El sondeo realizado por CAME arrojó que las ventas estuvieron lideradas por los rubros 'Productos electrónicos', 'Pequeños electrodomésticos', 'Artículos de computación' y 'Jugueterías', al tiempo que reapareció la venta de artículos que venían relegados en las fechas infantiles, como libros y perfumes.

En las jugueterías, lo más buscado fueron los personajes de series de televisión y cine, principalmente de películas en cartel (el ogro de Shrek o Woody y Buzz Lightyear de Toy Story 3).

"Estos juguetes se vendieron a gran escala, a pesar de ser los más costosos. Resultó muy buena la venta de juguetes clásicos con precios módicos como autos, pelotas, muñecas y juegos de mesa en general. El valor de los juguetes más vendidos ronda entre los 50 y 160 pesos". puntualizó.

Asimismo, indicó que todos los rubros verificaron un movimiento destacado, incluso 'Cines y teatros', a pesar de que la afluencia de público hacia la mayoría de los estrenos fue durante las vacaciones de invierno.

"El movimiento comercial por el Día del Niño confirma el buen momento que atraviesa el consumo y se ve potenciado por el optimismo de la población", subrayó.

A su vez, las ventas de artículos deportivos superaron las expectativas, a pesar de que el público compró gran cantidad de estos productos durante los meses previos, debido al Mundial de Fútbol.

Frente a estos resultados, los comercios estiman que en agosto "continuará la tendencia activa en la demanda que se observa desde principios de año".

Los principales resultados en las cantidades vendidas por el Día del Niño de este año frente a la misma fecha de 2009 son los siguientes : Artículos deportivos (+12,9 por ciento); Artículos de computación (+16,8 por ciento); Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (+17,4 por ciento); Cines y Teatros (+14,8 por ciento); Consolas y videojuegos (+15,8 por ciento); Golosinas (+10,7 por ciento); Indumentaria para niños (+15,1 por ciento); Juguetería (+17,6 por ciento); Libros didácticos para niños (+8,8 por ciento); Perfumería Infantil (+5,7 por ciento); y Rodados (+9,3 por ciento).