Santiago del Estero: se casaron un hombre y un transexual

Viven juntos desde hace diez años y cuidan al hijo de doce años de uno de ellos. Se trata del primer transexual en casarse. Mañana será la primera boda de lesbianas en Frías, también en Santiago del Estero.

Santiago del Estero- Un transexual y un hombre que viven en pareja hace muchos años y crían al hijo de uno de ellos contrajeron matrimonio en el Registro Civil de esta capital provincial.

Francisco Fabián Alsina, padre del niño de 12 años, y Gabriel Enrique Anglade Formini, celebraron la boda ante la encargada de la Oficina de Matrimonios del organismo estatal, Adela Alustiza, a las 9.30.

El matrimonio reside desde hace una década en el barrio El Vinalar, en el sector sudoeste de esta ciudad, donde también vive el hijo de Alsina.

Autoridades locales del Inadi estuvieron presentes en la ceremonia, como así también integrantes de la comunidad gay, amigos de los contrayentes y periodistas.

Los testigos fueron Esteban Galván y María Antonia Gallardo, según informaron fuentes de la repartición estatal.
La fiesta de casamiento se realizará el sábado en un boliche de la nueva costanera capitalina, al que fueron invitadas unas 200 personas, anticiparon los cónyuges.

Por otra parte, mañana será el turno de casarse de la primera pareja de lesbianas de Santiago del Estero, en la ciudad de Frías.

Vilma Luna y María Luz Charubi, ambas de 45 años, viven juntas desde hace más de dos décadas y mañana, a las 11, contraerán matrimonio ante el encargado del Registro Civil de esa ciudad, René Achával.