Insistió en la necesidad de "terminar con esta historia de que la seguridad es un tema de derecha y los derechos humanos un tema de la izquierda"

Scioli reclamó un cambio de leyes para combatir la inseguridad

Dijo que se reunirá con representantes de asociaciones de bancos y gremios para analizar nuevas medidas de control a fin de evitar robos brutales como el que afectó a una mujer embarazada en la ciudad de La Plata.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió hoy reclamar cambios en la legislación vigente para "readecuarla" a la nueva modalidad de violencia delictiva y cuestionó la "hipocresía" de quienes critican algunas de las medidas que alienta en materia de inseguridad.

Asimismo, el mandatario anunció su decisión de reunirse en forma "urgente" con representantes de "asociaciones de bancos y gremios" para analizar nuevas medidas de control dentro de las entidades bancarias a fin de evitar robos brutales como el que afectó a una mujer embarazada en la ciudad de La Plata.

"Tenemos que ver de qué manera podemos readecuar más medidas para el control dentro de los bancos; el tema es tomar más recaudos, más precauciones porque hay que garantizar la seguridad de quien deposita la confianza de su ahorro, fruto del trabajo, y de repente pueda ser sorprendido en la buena fe al salir de un banco, y más allá del dinero, puede perder hasta la vida", enfatizó.

 Tras manifestarse conmovido por el episodio en el que se vio envuelta Carolina Píparo y la cesárea que le tuvieron que practicar para salvar a su bebé -que permanece en estado crítico-, Scioli renovó su pedido para que haya cambios en las leyes en materia de seguridad.

El gobernador insistió en la necesidad de "terminar con esta historia de que la seguridad es un tema de derecha y los derechos humanos un tema de la izquierda".

En tal sentido, sostuvo que "uno puede hacer una política de seguridad ciudadana respetando los derechos humanos, en el marco del estado de derecho, pero con la mayor firmeza".

"Ustedes han visto cómo en reiteradas oportunidades yo planteo la necesidad de ir encuadrando la legislación vigente a esta nueva realidad y, a la vez, muchas veces se escuchan, porque en esto hay mucha hipocresía, a aquellos que empiezan a cuestionar algunas posiciones que yo tomé", advirtió.

Al respecto, el mandatario bonaerense desafió a esos mismos que "salen a cuestionar o a descalificar" su posición sobre el tema a que "ahora pongan la cara a la madre de Carolina, al marido a ver si a estos delincuentes hay que dejarlos en libertad o no".