El sacerdote que fue sancionado por apoyar el matrimonio gay se manifestó a favor incluso de una boda homosexual para los prelados

Alessio dijo que también está de acuerdo con el casamiento de sacerdotes

El sacerdote cordobés desobedeció la orden del arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, y celebró misa en la puerta de su Iglesia, en el barrio Altamira, pese a que tenía vedado dar misa y administrar los sacramentos

Mar del Plata - El sacerdote cordobés José Nicolás Alessio, sancionado por la Iglesia por estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, aseguró que también está de acuerdo con "el casamiento de los sacerdotes", incluso homosexuales.

"Estoy de acuerdo con que los sacerdotes se casen, porque es una de las cosas que deberían cambiar", dijo el sacerdote en declaraciones a Radio Brisas, y agregó: "Estoy de acuerdo con que un sacerdote se case con otro del mismo sexo".

Alessio desobedeció la orden del arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, y celebró misa en la puerta de su Iglesia, en el barrio Altamira, pese a que tenía vedado dar misa y administrar los sacramentos.

"Lo hice porque no me parecía bien obedecer una orden irrazonable e injusta", dijo el sacerdote que pertenece al grupo "tercermundista", y aseguró que "es muy probable que venga otra sanción porque no conozco mucho de estos vericuetos legales ni canónicos, porque yo me hice sacerdote para seguir a Jesús, no para seguir a la burocracia católica romana".

El sacerdote sostuvo que "habrá que censurar y castigar a todos mis compañeros, porque todos pensamos lo mismo y lo hicimos con responsabilidad y madurez de ponernos a favor del matrimonio homosexual".

"Todos fuimos llamados a retractarnos y ninguno dijo que se retractaría porque nadie pide ir contra la conciencia, el único que fue sancionado fui yo", indicó.