Se trata de Eduardo "Alí" Bargach quien acompañó a Martín Karadagian en los años 60

Murió un histórico personaje de Titanes en el Ring

Bargach, recordado catcher y actor también acompañó en cine y TV a Alberto Olmedo y se convirtió en una suerte de intérprete fetiche de Jorge Polaco.

Un personaje histórico del exitoso ciclo de lucha libre, Titanes en el Ring, falleció a los 89 años. Se trata de Eduardo "Alí" Bargach, precursor del entrenamiento físico y las pesas y que compartió ring con Martín Karadagian, “El Hombre Montaña” y el “Indio Comanche”, entre el 62’ y 63’, hasta que creó su propia troupe.

Bargach, recordado catcher y actor también acompañó en cine y TV a Alberto Olmedo y se convirtió en una suerte de intérprete fetiche de Jorge Polaco.

Bargach fue cultor del entrenamiento físico y las pesas, disciplina que además enseñó a lo largo de 28 años en la Asociación Cristiana de Jóvenes, y en los años ´50 fue un popular luchador que animaba concurridas veladas de catch en el estadio Luna Park junto con el legendario "Hombre Montaña".

Formó parte de los primeros elencos de catch de "Titanes en el Ring", en el año ´62 y ´63 , con famosos luchadores como el Indio Comanche, Tenembaun, Rubén "Ancho" Peucelle y Benito Durante, y luego creó su propia troupe en "Colosos de la Lucha", programa que iba por Canal 2 de La Plata.

También incursionó como actor en cine y televisión, en filmes tan disímiles como "El Centrofoward murió al amanecer", de Agustín Cuzzani, y varias comedias protagonizadas por Alberto Olmedo y Jorge Porcel, hasta películas de culto como las de Jorge Polaco o Pablo Cesar .

En televisión intervino en la "Revista de Dringue", "Los trabajos de Marrone", "No Toca Botón" y el primer "Matrimonios y Algo Más" que ganó un premio Martín Fierro como mejor programa cómico en el año 1969.

Bargach murió el sábado último, y sus restos fueron cremados por decisión de su esposa