Comenzará el 31 de julio en el predio de Figueroa Alcorta

Preparan en la Ciudad la Feria del Libro Infantil

"Este año es especial, cumplimos 20 años de este encuentro del libro con los lectores más pequeños, que nació luego de observar el éxito que tuvo el sector infantil en la Feria del Libro tradicional", subrayó Marta Díaz, directora de la Fundación El Libro.

La vigésima edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, un clásico encuentro para las vacaciones de invierno, se desarrollará desde el próximo lunes al 31 de julio en el Centro Cultural de la ciudad de Buenos Aires, bajo el lema "Encantados de leer" con más actividades destinadas a capturar la atención de los adolescentes.

La palabra "Encantados" remite a un saludo cordial al placer de conocer o encontrarse con alguien o algo, también a los clásicos infantiles con sus príncipes, sapos u objetos encantados, explicó Marta Díaz, directora de la Fundación El Libro, ente organizador de la Feria, que se inaugura oficialmente el martes próximo.

"Este año es especial, cumplimos 20 años de este encuentro del libro con los lectores más pequeños, que nació luego de observar el éxito que tuvo el sector infantil en la Feria del Libro tradicional", subrayó.

Durante el encuentro -que durará tres semanas- se ofrecerán narraciones de cuentos, espectáculos, títeres, música, magia, y otras posibilidades de aprendizaje y entretenimiento a través de una gran variedad de talleres orientados a diferentes edades e intereses: dibujo, pintura, modelado, ciencias, ilustración, historietas, teatro, lectura y narración".

El ministerio de Educación de la Ciudad tiene previsto armar un stand parecido al de la última Feria del libro donde habrá narradores que harán más didáctica la "Sala de Lectura", al tiempo que acercarán las nuevas tecnologías para que padres, docentes y alumnos conozcan las netbooks del Plan "Una Computadora por Alumno".

"Como todos los años -puntualiza Díaz- la primera semana está destinada a las visitas escolares, que este año ya contabilizan 30.000 inscriptos. En ese período, alumnos y docentes podrán ingresar sin cargo pero deberán solicitar previamente la visita, completando un formulario disponible en Internet: en www.el-libro.org.ar".

Además de las actividades infantiles, habrá otras para docentes, profesionales, un festival dedicado a las historietas y se entregará el Premio Pregonero a personas que se han destacado en alguna disciplina dirigida al campo infantil.

NOVEDADES 2010

La directora de la Fundación El Libro recordó que la edición 2009 se suspendió debido a la la campaña de prevención dispuesta por la Gripe A y subrayó que esta edición "resulta un programa muy atractivo y, comparativamente, es la actividad más económica para las vacaciones porque tienen entrada gratuita para chicos hasta 18 años. Subimos la edad -antes era hasta los 12- para que más adolescentes tengan un acercamiento al libro".

Los horarios para visitar la Feria son los siguientes: del 12 al 16 de julio de 9 a 18; y del 17 al 31 de julio de lunes a viernes de 11 a 20, sábados y domingos de 14 a 20, en el predio ubicado en Figueroa Alcorta y Pueyrredón.