El diputado y precandidato presidencial acusó al gobierno por la agresión que sufrió en San Nicolás

Solá: "No voy a dejar de hacer actos porque Kirchner y De Vido me manden gente"

Según el ex gobernador bonaerense, "De Vido maneja la obra pública, y al manejar la obra pública maneja las regionales de la UOCRA, tiene influencia y relación. Me han llegado por muchos lados manifestaciones de odio muy fuertes de De Vido".

El diputado y precandidato presidencial por el disidente Peronismo Federal Felipe Solá aseguró hoy que "no" dejará "de hacer actos en ningún lugar porque, desde lejos, (Néstor) Kirchner y (el ministro de Planificación Julio) De Vido" manden "patoteros" a sus encuentros políticos.

Solá denunció que "una patota kirchnerista", presuntamente integrada por afiliados a la UOCRA de San Pedro, le impidió realizar un acto en el Club Social Buenos Aires de San Nicolás, pero desafió a sus rivales políticos: "Que sigan haciendo esto, que yo voy a seguir creciendo cada vez más".

"Si yo les molesto, empiezo a tener mucha más seguridad respecto de que le puedo ganar a Kirchner. No voy a dejar de hacer actos en ningún lugar porque existan patoteros o porque desde lejos Kirchner, De Vido me manden esta gente", indicó el ex gobernador bonaerense.

Según Solá, "De Vido maneja la obra pública, y al manejar la obra pública maneja las regionales de la UOCRA, tiene influencia y relación. Me han llegado por muchos lados manifestaciones de odio muy fuertes de De Vido".
 

"A pesar del episodio estoy muy bien. Hicimos el acto igual. Digo que estoy muy bien porque ésta es una carrera de obstáculos, y hay que aprender a sortearlos. Pero estoy indignado", señaló.

El diputado fue abucheado y acusado de "traidor", tras lo cual decidió abandonar el club y encabezar una marcha callejera hasta el hotel San Nicolás Plaza para improvisar el acto desde un balcón.

Solá precisó que los manifestantes "tenían palos, las caras tapadas. Decían ser de la UOCRA, cosa que no ha sido desmentido por la UOCRA hasta ahora. Eran típicos barrabravas, algunos tenían armas".

Denunció que a uno de sus colaboradores "lo robaron: lo metieron en un cuartito, le pegaron y le robaron la campera y el celular".

"El ministro (de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo) Casal me dijo que iba a mandar todos los policías que fueran necesarios para que el acto se hiciera. El total de policías que había era siete, eso fue todo lo que se pudo mandar. Me parece que incluso hubo zonas liberadas", denunció.

Agregó que se comunicó con el jefe de Policía provincial, Juan Carlos Paggi, pero "me dio la sensación de que no podía hacer nada de nada. O tenía órdenes o no tenía gente".

Finalmente, destacó que su ex compañero de lista Francisco de Narváez lo "llamó por teléfono al finalizar el acto. Me dio toda su solidaridad, cosa que yo descontaba. Yo mantengo pleno diálogo con Francisco e inclusive con (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri también".

"Le quiero agradecer también especialmente a (el gobernador de Chubut) Mario das Neves, por haber salido a decir lo que dijo con tanta seguridad y de manera rotunda. Eso es solidaridad en un momento difícil", agregó.

Ayer, Das Neves calificó como "delincuentes" a los barras de la UOCRA que impidieron el acto, y agregó: "Ya sabíamos que Kirchner era patotero, lo que no sabíamos es que era un cagón".